NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

NCDHHS alienta a los habitantes de Carolina del Norte a hacer un plan y vacunarse contra la gripe y la COVID-19

Publicado

en

RALEIGH —  El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés) alienta a todas las personas de 6 meses o más a que se vacunen contra la gripe estacional y contra el COVID-19. Las vacunas son la mejor manera de protegerse a sí mismo y a sus seres queridos de enfermedades graves, hospitalizaciones y complicaciones de salud a largo plazo causadas por los virus. Ambas vacunas se han actualizado para las nuevas cepas del virus de la gripe y el COVID-19 que seguirán propagándose este otoño e invierno.  

Las vacunas contra la gripe ya están disponibles; y diferentes tipos de vacunas contra el COVID-19 están disponibles este otoño para proteger contra las nuevas cepas del virus durante la temporada respiratoria 2024-2025, incluida la vacuna contra el COVID-19 basada en proteínas Novavax, que fue autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. para personas de 12 años o más. Esta autorización sigue a las autorizaciones recientes de las vacunas de ARNm contra el COVID-19 actualizadas para personas de 6 meses o más producidas por Moderna y Pfizer. 

«Es importante hacer un plan ahora, al comienzo de la temporada respiratoria, para protegerse a sí mismo y a sus seres queridos», dijo la Dra. Elizabeth Cuervo Tilson, Directora de Salud Estatal y Directora Médica del NCDHHS. «Alentamos a todos a hablar con un proveedor de atención médica sobre todas las vacunas recomendadas. Vacúnese para evitar faltar al trabajo y disfrutar de las actividades de otoño, los deportes y las reuniones con amigos y familiares. Vacunarse también brinda mayor protección contra las consecuencias para la salud a largo plazo de enfermarse gravemente».

El virus respiratorio sincitial (VSR) también se propaga en otoño e invierno y puede provocar enfermedades graves en adultos mayores, niños pequeños y personas con afecciones médicas subyacentes. Casi un tercio de los habitantes de Carolina del Norte corren el riesgo de contraer el VSR. Las personas deben hablar con sus médicos sobre si también pueden necesitar protección contra el VSR para ellos o sus hijos. 

«Las vacunas estacionales de rutina contra la gripe y el COVID-19 garantizan que las personas y las familias estén protegidas cada año», dijo el Dr. Zack Moore, epidemiólogo estatal. «Estas vacunas son seguras, eficaces y marcan una gran diferencia, especialmente para quienes tienen un mayor riesgo de complicaciones: adultos de 65 años o más, niños menores de 5 años, personas embarazadas o quienes viven con ciertas afecciones médicas como asma, diabetes y enfermedades cardíacas».

Anuncio

Se recomienda a los proveedores y farmacias que soliciten vacunas contra la gripe, la COVID-19 y el VRS para garantizar que estén disponibles para sus pacientes y la comunidad.

Los niños que están asegurados por Medicaid o que no tienen seguro o tienen un seguro insuficiente pueden recibir vacunas sin costo a través del  programa Vaccines for Children (VFC)La mayoría de los planes de seguro médico, incluido Medicaid, cubrirán las vacunas contra la gripe, la COVID-19 y el virus sincitial respiratorio para niños y adultos que cumplan los requisitos. Las vacunas contra la COVID-19 gratuitas también estarán disponibles para quienes las necesiten en los departamentos de salud locales, los centros de salud calificados a nivel federal (FQHC) y los centros de salud rurales. Hay recursos disponibles para ayudar a proporcionar vacunas gratuitas a los adultos sin seguro o con seguro insuficiente. Las personas pueden: 

Las vacunas contra la gripe, la COVID-19 y el virus sincitial respiratorio pueden administrarse al mismo tiempo, generalmente sin cita previa, para ayudar a las personas a vacunarse de manera rápida y sencilla.  

El tratamiento temprano con un medicamento antiviral también puede ayudar a prevenir que las infecciones por gripe y COVID-19 se agraven. El tratamiento antiviral funciona mejor si se inicia poco después de que comiencen los síntomas. 

Otras precauciones que puede tomar para protegerse contra la propagación de la gripe, la COVID-19 y otros virus incluyen:  

  • Quedarse en casa cuando esté enfermo, hasta que haya estado libre de fiebre durante al menos 24 horas.
  • Lavarse las manos con frecuencia, preferiblemente con agua y jabón.
  • Cubrirse la boca y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego desecharlo rápidamente.

Visite MySpot.nc.gov o Vaccines.gov para obtener orientación, información y recursos sobre las vacunas contra la gripe, la COVID-19 y el VSR.  

0
0

Trending