Crimen y Justicia
Netanyahu dice que Israel “está ganando” una guerra con Irán
Naciones Unidas, 27 sep (EFE).- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, no hizo alusión a un posible alto el fuego en Gaza ni en Líbano, pero tendió la mano a Arabia Saudí en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.
“Qué bendiciones podría traer la paz con Arabia Saudí”, dijo, y detalló que los frutos de ese acuerdo se reflejarían de inmediato en la economía, la seguridad, el turismo, la agricultura, el agua y hasta la Inteligencia Artificial: “Una paz así sería un jalón histórico, traería la reconciliación entre árabes e Israel, el islam y el judaísmo, La Meca y Jerusalén”.
Esa posible alianza, a la que ya se han adherido los países de los llamados ‘acuerdos de Abraham’ -Emiratos, Marruecos, Baréin- y previamente Egipto y Jordania, todos ellos firmantes de tratados de reconocimiento de Israel, tiene según Netanyahu un principal enemigo: Irán, que a través de sus ‘delegaciones’ en Siria, Yemen o Líbano se oponen a toda reconciliación.
-
Localeshace 4 díasCarolina del Norte rinde homenaje a las familias de los héroes caídos durante el Mes de las Familias de Estrella de Oro
-
Nacionaleshace 4 díasEl USDA destaca las maneras en que las cooperativas apoyan las prioridades de la administración Trump
-
Internacionaleshace 4 díasRusia ataca la red eléctrica de Ucrania y vuelve a golpear a Kiev
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasExalcalde venezolano fue deportado por el ICE tras 8 meses de detención
-
Localeshace 4 díasRoy Cooper continúa su gira “Hagamos que las cosas cuesten menos” en Wilmington.
-
Internacionaleshace 4 díasMilei y Macrom se reúnen en el Palacio del Elíseo
-
Nacionaleshace 4 díasSuspenden la ejecución de una mujer por un crimen en Estados Unidos
-
Localeshace 4 díasEntra en vigor una ley transformadora en materia de recursos humanos