Fuente: Oficina de Comunicaciones
09/10/2019

RALEIGH (10 de septiembre de 2019) - La Oficina del Censo de EE. UU. Publicó nuevos datos esta mañana sobre ingresos, pobreza y cobertura de salud en todo el país. Los aspectos más destacados incluyen:

Por primera vez desde 2009, el número de personas en los EE. UU. Con cobertura de atención médica ha disminuido.

Si bien todavía hay demasiadas personas en situación de pobreza, esta es la primera vez que la tasa de pobreza cae por debajo de los niveles anteriores a la recesión.

Estos datos sobre los ingresos en los EE. UU. Proporcionan una idea de una posible desaceleración económica, incluso si ha habido mejoras modestas desde el final de la Gran Recesión.

Programas como el Seguro Social, SNAP y créditos fiscales reembolsables como el EITC sacaron de la pobreza a decenas de millones de personas en los Estados Unidos el año pasado.

"La recuperación económica nacional es importante para el bienestar de los carolinianos del norte", dijo Alexandra Sirota, directora del Centro de Presupuestos e Impuestos, un proyecto del Centro de Justicia de Carolina del Norte. "Los últimos datos muestran la importancia de garantizar que los períodos de crecimiento sean lo suficientemente sólidos como para reducir las dificultades en todos los ámbitos. Sin esfuerzos intencionales y opciones de políticas que conecten a más personas y lugares con las oportunidades que brinda el crecimiento, la persistencia de las dificultades socavará por mucho tiempo término progreso y bienestar ".

Por primera vez en tres años, el ingreso medio del hogar se mantuvo sin cambios con respecto al año anterior. A $ 63,179, la cantidad de ingresos en un hogar típico se ha desacelerado. Esto indica que, a pesar del crecimiento del empleo y de las personas que trabajan más para encontrar trabajo, muchos trabajos no pagan salarios que se mantengan al día con los crecientes costos de alquiler y cuidado de niños, por ejemplo. El estancamiento en el ingreso familiar promedio se experimentó para los hogares negros, blancos y latinos durante el período en que los hogares con estadounidenses mayores vieron un aumento en el ingreso mediano.

La tasa de pobreza general disminuyó en un 0.5 por ciento a 11.8 por ciento, lo que representa 38.1 millones de personas que viven con menos de $ 25,100 para una familia de cuatro. Esta es la primera vez que la tasa de pobreza cae por debajo de los niveles anteriores a la recesión. De 2017 a 2018, la tasa de pobreza infantil disminuyó de 17.4 por ciento a 16.2. No todos se beneficiaron igualmente de la reducción de la pobreza. Los residentes blancos fueron el único grupo racial que experimentó una disminución de la pobreza, mientras que la tasa entre otros grupos raciales permaneció estadísticamente sin cambios desde 2017. Además, todas las regiones de los EE. UU. Vieron una disminución de la pobreza, excepto el Sur, donde la tasa de pobreza se mantuvo en 13.6 por ciento .

Una reducción de las dificultades sin mejoras en la posición financiera de los estadounidenses no puede impulsar nuestro bienestar colectivo. Un efecto sorprendente es que la tasa de cobertura de seguro de salud disminuyó en un 0.5 por ciento a 8.5 por ciento en los Estados Unidos. Esta es la primera vez que el número de personas sin seguro de salud ha aumentado desde 2009. Una parte de esta pérdida de cobertura se atribuyó a un Disminución del 0.7 por ciento en el número de personas que acceden a Medicaid.

"Los carolinianos del norte están trabajando duro pero no es suficiente para brindar seguridad financiera y apoyar el bienestar", dijo Brian Kennedy II, analista principal de políticas en el Budget & Tax Center, un proyecto del Centro de Justicia de Carolina del Norte. "Los salarios estancados y la imposibilidad de acceder a apoyos críticos como la atención médica están impidiendo que las familias salgan adelante".

El informe del censo mide el impacto de los programas sociales en la tasa de pobreza. El año pasado, los beneficios del Seguro Social sacaron a 27.3 millones de personas de la pobreza. Los créditos fiscales reembolsables, como el EITC, y el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) sacaron a 7,9 millones y 3,1 millones de personas de la pobreza, respectivamente. Mientras tanto, los gastos médicos fueron responsables de empujar a 8 millones de estadounidenses a la pobreza.


14 Me alegra 14 Me gusta 14 Me enoja 12 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión