NOTICIAS
Conecte con nosotros

Crimen y Justicia

Piden una evaluación de su capacidad mental

Si es declarado culpable, Qi enfrenta una pena mínima de cadena perpetua sin libertad condicional por el cargo de asesinato

Publicado

en

Chapel Hill, N.C, 19 de septiembre de 20- La defensa del sospechoso del tiroteo que tuvo lugar este lunes 28 de agosto en la UNC Chapel Hill  y que le arrebató la vida a un profesor, pidió, durante el juicio del martes 19 de septiembre, una evaluación de su capacidad mental grabada.

Se trata de un estudiante de posgrado de esa universidad, un inmigrante de origen asiático.

El profesor ultimado también tenía orígenes asiáticos.

El dueño de La Conexión USA, Ricardo Velásquez, estuvo presente en el juicio y escuchó que el acusado quiso hacer una declaración, pero cuando trató de hacerla, quedaron en evidencia sus limitaciones para hacerse entender en inglés. 

El juez le asignó otra fecha de corte por considerar que el acusado requiere servicios de interpretación para continuar el caso.

Anuncio

Tailei Qi, estudiante de posgrado, fue acusado en una corte de asesinato y de portar un arma dentro de una institución educativa. Se declaró inocente y se ordenó su detención sin derecho a fianza.

La víctima fue identificada como Zijie Yan, profesor titular del departamento de Ciencias Físicas Aplicadas, quien trabajaba para la UNC desde 2019.

El jefe de policía de la UNC, Brian James, había confirmado que se conocían.

Qi era un estudiante de posgrado en el mismo departamento y Yan era su profesor titular, según la página biográfica de Qi en la UNC.

Qi ingresó a la facultad en 2022 y antes había estudiado en instituciones como la Universidad Estatal de Luisiana y la Universidad de Wuhan, según la página.

Anuncio

Qi ingresó a la sala del tribunal este martes vistiendo un uniforme carcelario naranja y con las manos esposadas delante de él. Utilizó un intérprete y se le asignó un defensor público para su primera comparecencia. Es ciudadano de China y se encuentra en Estados Unidos con una visa, dijo el fiscal de distrito Jeff Nieman.

Si es declarado culpable, Qi enfrenta una pena mínima de cadena perpetua sin libertad condicional por el cargo de asesinato y otra de hasta dos años por el cargo de tenencia de armas. La sentencia máxima por asesinato en primer grado en Carolina del Norte es la pena de muerte, pero Nieman dijo que la misma no forma parte de la política de su oficina.

En la mencionada universidad estudian unas 32.000 personas y trabajan más de 4.000 profesores y 9.000 miembros del personal.

0
0

Trending