Locales
Por primera vez en cinco décadas nacen en Viena dos pingüinos rey en menos de dos semanas
Viena, 28 sep (EFE).- Por primera vez en casi cinco décadas han nacido en el zoológico de Viena, el más antiguo del mundo, dos polluelos de pingüino rey en un período de menos de dos semanas, informó este jueves la institución austríaca.
Los dos polluelos, que pertenecen a la segunda especie de pingüinos más grande del mundo, nacieron el pasado 23 de julio y el 5 de agosto, respectivamente.
Al principio no fue fácil verlos, ya que los pingüinos rey no construyen nidos, sino que llevan sus huevos y luego sus crías en un pliegue del vientre entre sus patas, explicó el zoológico en un comunicado.
“La reproducción de pingüinos rey rara vez tiene éxito en los zoológicos. Los hemos criado con éxito muchas veces, pero hasta ahora sólo había habido un polluelo. Que este año haya dos es un gran éxito”, afirmó el director del zoo, Stephan Hering-Hagenbeck.
Después de su eclosión, los pequeños pingüinos se mantienen calientes y bien protegidos gracias a sus padres, que “se turnan para alimentarlos con pescado predigerido”, agregó.
Ahora, tras unos tres meses de vida, los polluelos tienen un suave pelaje gris oscuro que se caerá cuando cumplan diez meses de vida para dar paso a plumas repelentes al agua y cuando aprenden a nadar.
Las colonias del pingüino rey se encuentran sobre todo en las islas que rodean la Antártida y los animales se caracterizan por la mancha naranja que poseen alrededor de los oídos y debajo de la mandíbula.
Estas aves acuáticas, que pesan entre 6 y 19 kilos y pueden alcanzar el metro de altura en algunos casos, viven de media unos 20 años.
-
Crimen y Justiciahace 2 díasLos Ángeles cambia el Día de César Chávez, y crea Día de los Trabajadores Agrícolas
-
DEPORTEShace 3 díasLionel Messi anota el gol 900 de su carrera
-
Clima y desastreshace 5 díasCuba sufre un terremoto de magnitud 6 coincidiendo con el apagón generalizado
-
Políticahace 3 díasExmandatarios del Grupo IDEA denuncian persistencia de represión en Venezuela
-
Vida y Esparcimientohace 2 díasChuck Norris es hospitalizado por emergencia médica en Hawái, según TMZ
-
Localeshace 4 díasJackson lucha para evitar que el plomo contamine el agua potable
-
Economíahace 1 díaEl Pentágono planea mantener a la Guardia Nacional en Washington todo el mandato de Trump
-
Culturahace 3 díasJane Fonda protagonizará la adaptación al cine del exitoso libro ‘The Correspondent’