Locales
Presuntos sicarios queman camiones y bloquean carretera en estado mexicano de Nuevo León
Monterrey (México) 27 sept (EFE).- A unas horas del arribo de agentes del Ejército mexicano para reforzar la seguridad del estado de Nuevo León, norte de México, se reportó que presuntos integrantes del crimen organizado bloquearon una carretera de la región con vehículos pesados que fueron incendiados.
Los hechos se registraron la tarde-noche de este miércoles en al menos tres puntos de la Carretera Nacional, en el tramo comprendido de Hualahuises a Montemorelos, sur del estado de Nuevo León.
Según informes extraoficiales sujetos armados amagaron con armas de fuego a conductores de tráileres para apoderarse de sus unidades e incendiarlas.
En declaraciones a medios locales, el secretario de Seguridad estatal, Gerardo Palacios Pámanes, atribuyó los hechos a una «purga» al interior de un grupo criminal que tiene su principal residencia en el vecino estado de Tamaulipas, noreste de México.
Estos hechos violentos se registran un día después del hallazgo de 12 cuerpos mutilados que fueron esparcidos en distintos puntos del área metropolitana del estado, motivo por el cual un centenar de militares llegaron a Nuevo León para incrementar la seguridad.
Este miércoles, más de 100 integrantes del Ejército mexicano llegaron a Nuevo León, estado fronterizo con Estados Unidos, tras la jornada violenta del martes, cuando el crimen organizado dejó 12 cuerpos mutilados en distintos puntos de Monterrey, la segunda ciudad más poblada del país.
La séptima zona militar informó en un comunicado que los agentes tienen como objetivo inhibir las actividades de la delincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en el municipio de Monterrey y su zona metropolitana.
«Ayer fue un día muy difícil en violencia, sobre todo en Nuevo León, 12 homicidios, estamos analizando eso», reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador en su rueda de prensa de este miércoles.
En los últimos meses, el nivel de violencia de los grupos de la delincuencia organizada se ha recrudecido en Nuevo León, que ocupa el décimo lugar en homicidios absolutos en el país, al registrar 842 en los primeros ocho meses de 2023, cuando México en general reportó más de 20.000.
-
Culturahace 3 días
El «baile» de una pequeña ave revoluciona el corazón de Nueva York tras hacerse viral
-
Economíahace 2 días
Nueva York crea un centro de descanso y recarga de bicicletas para repartidores de comida
-
Internacionaleshace 2 días
Pionyang realiza el tercer lanzamiento de un misil balístico en menos de dos días
-
Clima y desastreshace 3 días
México ajusta estrategia en rescate de mineros atrapados en Sinaloa por presencia de agua
-
Localeshace 3 días
Jackson insta a la Corte Suprema a proteger a los habitantes de NC de los productos de vapeo falsificados
-
Localeshace 3 días
El gobernador Stein proclama abril como el Mes de la Prevención y Concientización sobre la Agresión Sexual
-
Culturahace 2 días
Karol G dice sentir presión para moderar sus comentarios sobre ICE en Estados Unidos
-
Localeshace 3 días
En el Día de Campo Canino de DPR, todos los perros tienen su día