DEPORTES
River derrota ‘in extremis’ a Estudiantes y se corona supercampeón del fútbol argentino
Córdoba, 13 mar (EFE).- River Plate logró este miércoles revertir un 0-1 en contra para derrotar ‘in extremis’ por 2-1 a Estudiantes de La Plata, lograr la Supercopa del fútbol argentino, y sumar el tercer título luego de la era de Marcelo Gallardo.
El Pincharrata, campeón de la última Copa Argentina, se puso en ventaja con el tempranero gol de Javier Correa en el minuto 3, pero luego River, vigente campeón del Trofeo de Campeones de 2023, lo dio vuelta con los tantos de Zaid Romero, en contra de su valla, en el minuto 80 y Rodrigo Aliendro en el minuto 92.
El partido, disputado ante un estadio Mario Kempes de Córdoba colmado, tuvo como atractivo central el enfrentamiento del técnico Martin Demichelis y Enzo Pérez, histórico emblema Millonario, que a fin del año pasado se pasó a Estudiantes.
Con esta coronación, River suma por tercera vez esta Supercopa Argentina (las anteriores 2017 y 2019) para quedar como el máximo vencedor de este título instaurado en 2012 y que ahora tiene en segundo lugar a Boca con dos de estos trofeos ganados.
Para Estudiantes de La Plata fue desperdiciar la primera oportunidad de llevarse esta Supercopa Argentina en su primera final disputada.
La conquista en Córdoba marca la tercera estrella que logra River desde la partida a fines de 2022 de Marcelo Gallardo.
Bajo la conducción de Martín Demichelis, el Millonario ahora ganó el Torneo Liga Profesional y el Trofeo de Campeones 2023, más esta Supercopa obtenida este miércoles.

-
Localeshace 5 días
Tres heridos tras una pelea en un restaurant de Raleigh
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Trump emite nueva orden para inmigrantes: indocumentados podrán solicitar en el aeropuerto un vuelo de salida sin necesidad de documentación
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Asesinan a Yesenia Lara, candidata de Morena a la alcaldía de Texistepec, Veracruz
-
Beisbolhace 5 días
Carolina Hurricanes blanquean a Washington 4-0 en tercer partido de playoffs
-
DEPORTEShace 5 días
NC Courage saca empate 1-1 contra Orlando Pride en Cary
-
Beisbolhace 5 días
Carolina Mudcats pierden por 3-0 en último partido de series ante Kannapolis
-
Localeshace 5 días
Una empresa biotecnológica creará más de 400 puestos de trabajo en el condado de Wake
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Un alcalde de NC salió gravemente herido en un accidente de tránsito