NOTICIAS
Conecte con nosotros

DEPORTES

Roberto Bautista, héroe de la Davis 2019, motiva a Nadal: «Vamos a por el mejor final»

Publicado

en

Valencia, 10 oct (EFE).- El tenista castellonense Roberto Bautista Agut, que fue el héroe de la última Copa Davis ganada por España al ganar el primer punto de la final ante Canadá horas después de haber perdido a su padre y que estará en Málaga este noviembre, aseguró este jueves que van «a por el mejor final» posible de la carrera de Rafa Nadal.

Bautista y Nadal sumaron los dos puntos de la final que permitieron que España alzara su sexta ensaladera y que afianzó, todavía más, la relación entre ambos, pues para el tenista de Manacor lo realizado por Bautista fue «una inspiración» tras afrontar algo «inhumano», como fue perder a su padre el jueves y volver el sábado por la tarde a Madrid para entrenarse y ganar el domingo el primer punto para España.

«Ha sido una semana increíble en todos los sentidos. He ganado los ocho partidos, pero lo digo con la mano en el corazón: lo que ha hecho Roberto es inhumano», declaró, de hecho, Nadal, instantes después de certificar el segundo punto, logrado al ganar por 6-3 y 7-6 (7) a Denis Shapovalov, minutos después de que Bautista venciera 7-6 (3) y 6-3 a Félix Auger-Aliassime en una entregada Caja Mágica.

Buenos amigos desde entonces, el castellonense respondió a su anuncio de despedida dándole la enhorabuena por «tan brillante carrera» a un coleccionista de títulos que sumó 22 Grand Slams en 23 años en el tenis profesional, además de un récord sobre tierra batida prácticamente impoluto.

«Mil gracias a ti, Rafa! Gracias por todo. Enhorabuena por tan brillante carrera! Vamos a por el mejor final en Málaga», indicó Bautista Agut, número 57 de la clasificación mundial y que llegó a ser el número 9 precisamente en 2019.

Anuncio

Bautista Agut es uno de los cinco integrantes del equipo español que competirá este próximo mes de noviembre, entre el día 19 y el 24, en un combinado que contará con Rafa Nadal, el murciano Carlos Alcaraz, el asturiano Pablo Carreño y el catalán Marcel Granollers, en busca de una séptima ensaladera que sería el colofón final de la carrera de Nadal.

0
0

Trending