Crimen y Justicia
Rusia acusa de terrorismo en ausencia a altos mandos de la Fuerzas Armadas de Ucrania
Moscú, 3 oct (EFE).- El Comité de Investigación de Rusia (CIR) presentó hoy acusaciones de terrorismo en ausencia contra altos mandos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, incluido el jefe de su inteligencia militar, Kirilo Budánov, señalados como responsables de ataques con drones contra territorio ruso.
Junto con Budánov ha sido acusados los comandantes en jefe de la Fuerza Aérea y de las Fuerzas Navales de Ucrania, Mikola Oleshchuk y Oleksí Naizhapapa, respectivamente, y el comandante del regimiento 338 drones, Serguí Burdeniuk, según el comunicado del CIR publicado en su canal de Telegram.
El CIR subrayó que se ha reunido pruebas suficientes de la participación de los altos mandos de Ucrania en la organización y ejecución, desde abril de 2022 hasta septiembre de 2023, de “más de 100 ataques aéreos con vehículos aéreos no tripulados de tipo avión” contra infraestructuras civiles en Rusia.
Entre los territorios atacados, el comunicado menciona Moscú, la región de Moscú, la península de Crimea y el puerto de Sebastopol, y las regiones de Rostov, Bélgorod, Briansk.
En un futuro próximo, el CIR, órgano judicial que depende directamente del presidente de Rusia, Vladímir Putin, prevé incluir a los militares ucranianos acusados en ausencia en la lista de personas en busca y captura.
-
INMIGRACIÓNhace 5 díasTrump dice que redadas migratorias “no han ido suficientemente lejos” y defiende tácticas
-
Políticahace 2 díasOpositor venezolano Capriles apoya la mediación de Brasil entre Venezuela y Estados Unidos
-
DEPORTEShace 4 díasJuan Pablo Dos Santos, el último en cruzar la meta del Maratón de Nueva York; el primero en demostrar que no hay imposibles
-
Políticahace 3 díasMinneapolis podría tener su propio fenómeno Mamdani con Omar Fateh
-
Nacionaleshace 4 díasNueva York ciudad y Nueva Jersey estado eligen líderes mañana, con favoritos demócratas
-
FARÁNDULAhace 4 díasFestival de Miami aplaude ‘Belén’, candidata argentina al Oscar sobre derechos de la mujer
-
Culturahace 4 díasLa actriz Diane Ladd, tres veces nominada a los Óscar, fallece a los 89 años
-
Culturahace 4 díasEl cantautor de corridos Régulo Caro: “la música mexicana ahora es la música pop”

