DEPORTES
Sabalenka se impone a Keys y avanza a cuartos en Pekín
Pekín, 2 oct (EFE).- La bielorrusa Aryna Sabalenka, principal cabeza de serie del Abierto de China, venció a la estadounidense Madison Keys, al imponerse por 6-4 y 6-3, avanzando así a los cuartos de final del torneo chino.
El encuentro, disputado en la pista central Diamond del complejo pekinés, tuvo una duración de una hora y cinco minutos, en los que Sabalenka mostró solidez en su juego, especialmente en los puntos clave del primer set, que logró llevarse con un 6-4.
Sabalenka rompió el servicio de Keys en dos ocasiones, mientras que la estadounidense consiguió un solo quiebre.
La bielorrusa aprovechó su buen rendimiento con el primer saque, ganando la gran mayoría de los puntos con él y manteniendo una ventaja a lo largo del set.
En la segunda manga, la segunda raqueta mundial continuó con su dominio, rompiendo el servicio de Keys en tres ocasiones y sellando el 6-3 definitivo.
A pesar de cometer una doble falta, supo mantener el ritmo y aprovechar los errores de su rival, quien acumuló seis dobles faltas a lo largo del partido.
La efectividad de Sabalenka al resto, combinada con su agresividad al ataque, le permitió capitalizar las oportunidades de ‘break’ y cerrar el encuentro con autoridad.
La bielorrusa se enfrentará en cuartos de final a la vencedora del duelo entre la española Cristina Bucsa (n.79) y la checa Karolina Muchova (n.49), que se enfrentan este miércoles en el torneo chino.
Sabalenka se une a la española Paula Badosa y a la estadounidense Coco Gauff en la ronda de cuartos, mientras que otras cabezas de serie, como la italiana Jasmine Paolini y la norteamericana Jessica Pegula, cayeron eliminadas.
La vigente campeona y número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, no participa en la edición de este año del torneo.

-
Localeshace 1 día
Sorpresa en el drive-thru de McDonald’s en Cary: un cazador de serpientes rescató una boa constrictor de 1,2 metros
-
Crimen y Justiciahace 1 día
Un niño de 4 años murió en un tiroteo en Briggs Avenue en Durham
-
Clima y desastreshace 2 días
Calor peligroso: Se avecina una racha de días con temperaturas de 100 grados
-
Nacionaleshace 1 día
¿Fin de la guerra?: Trump está decepcionado pese al anuncio
-
Nacionaleshace 2 días
Irán amenazó a Trump: “Tú iniciaste la guerra, pero la acabaremos nosotros”
-
DEPORTEShace 2 días
El Pachuca quedó eliminado del Mundial de clubes en Charlotte
-
Localeshace 1 día
El Hospital Regional de Duke ocupa el primer puesto en responsabilidad social según el Instituto Lown
-
Internacionaleshace 2 días
Irán lanza misiles contra una base militar estadounidense en Qatar en represalia por un bombardeo estadounidense