NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

Se comprometen a reforzar el acceso a apoyos de salud mental para los estudiantes

Publicado

en

El Departamento de Educación de EE. UU., la Asociación Nacional de Juntas Estatales de Educación (NASBE), la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales (NCSL), la Asociación Estatal de Funcionarios Ejecutivos de Educación Superior (SHEEO), la Asociación Nacional de Condados (NACo) y la Conferencia de Alcaldes de EE. UU. ( USCM) publicó hoy la siguiente declaración conjunta para avanzar en su compromiso unificado de reforzar los apoyos de salud mental para los estudiantes:

“A nivel nacional, los estudiantes continúan luchando con desafíos de salud mental. Las perturbaciones sin precedentes que la pandemia provocó en su vida escolar y social exacerbaron los índices de depresión, ansiedad y sentimientos de desesperanza que ya estaban en aumento. Desde las aulas hasta el Congreso, todos tenemos un papel que desempeñar para satisfacer esta necesidad urgente. 

“Las escuelas pueden ser una puerta de entrada a servicios cruciales de salud mental que de otro modo serían inaccesibles y, a nivel federal, el Departamento de Educación de EE. UU. (ED) se ha centrado en dos elementos del éxito: las personas y los recursos. Esto incluye una inversión de $2 mil millones para crear ambientes de aprendizaje seguros e inclusivos para los estudiantes y contratar y capacitar a aproximadamente 14,000 nuevos profesionales de salud mental, así como la colaboración entre ED y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. para ampliar el acceso al reembolso de Medicaid para servicios escolares de salud y salud mental .

“Como organizaciones que representan a líderes estatales y locales, hemos trabajado para equipar a esos líderes con los recursos que necesitan para afrontar el momento. Seguimos comprometidos con este trabajo, pero sabemos que las mejores y más duraderas soluciones dependerán de la coordinación y el compromiso en todos los niveles de gobierno.

“Dado el impacto exponencial de unirnos, nos comprometemos a continuar nuestro trabajo como organizaciones individuales, al mismo tiempo que elevamos los esfuerzos de otros y, cuando sea posible, trabajamos juntos para garantizar que todos los estudiantes, sin importar su código postal, tengan acceso a servicios de salud mental. soportes”.

Anuncio
0
0

Trending