Internacionales
Sismo de magnitud 5,8 sacudió la capital de México: «Hubo saldo blanco»
Un sismo de magnitud 5,8 con epicentro en Puebla, estado del centro de México, activó este jueves la alerta sísmica de Ciudad de México y sacudió diferentes zonas del país.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ubicó el epicentro a 25 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia, en el céntrico estado de Puebla.
“Sonó la alerta sísmica. El epicentro es cercano a la Ciudad de México. En un momento seguimos informando», escribió en sus redes sociales Martí Batres, jefe de Gobierno de la capital mexicana.
“¿Todos bien? En estos momentos me estoy comunicando con @PC_Estatal (Protección Civil Estatal) para tener un reporte detallado del sismo”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter) el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes.
Otros estados que percibieron el movimiento fueron Morelos, Puebla y estado de México, en el centro del país.
Sin daños
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el sismo no ocasionó daños.
“Afortunadamente no hay daños por el sismo”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter).
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón, confirmó previamente que no hubo daños personales y los daños materiales, dijo, ‘son mínimos’.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, también informó que en la capital del país, donde también se activaron las alertas sísmicas, “todos los servicios estaban funcionando con normalidad”.
Además, destacó que hubo un ‘saldo blanco’, tras alertar sobre la activación de las alertas.
Otros estados que percibieron el movimiento fueron Morelos, Puebla y Estado de México, en el centro del país.

-
FARÁNDULAhace 5 días
Así fue la historia de amor de Adrián Rubalcava, nuevo director del Metro, con Sandra Cuevas, exalcaldesa de la Cuauhtémoc
-
Nacionaleshace 3 días
Los extranjeros con la green card, nuevo blanco de Trump
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Cobros por detención de niños migrantes solos
-
DEPORTEShace 4 días
NC Courage consigue primera victoria jugando como visitante 2-0 en Utah
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
No es fácil el reingreso de residentes a EE. UU.
-
FARÁNDULAhace 5 días
Galilea Montijo bromea con vender el semen de su novio como crema antiarrugas
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Regalo antiinmigrante para venezolanos en EEUU
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Refuerzan castigos para deportados que reingresen