Clima y desastres
Suben a once las personas muertas por las fuertes tormentas en el este de Australia
Sídney (Australia), 28 dic (EFE).- Al menos once personas, incluidas dos menores, perdieron la vida ahogados o por la caída de árboles a raíz de las fuertes tormentas que golpean esta semana el este de Australia, informaron este jueves las autoridades.
Un menor de edad escolar falleció hoy al caerle una «rama grande» de un árbol cuando se encontraba con su familia en la ciudad de Gowangardie, en el suroriental estado Victoria, señaló la Policía de esta jurisdicción.
También en Victoria las autoridades informaron de otros tres decesos entre el martes y el miércoles.
Mientras en el vecino Queensland, en el noreste del país, las víctimas mortales ascienden a siete, incluida una niña de nueve años que fue arrastrada por una riada.
Las lluvias torrenciales, así como los vientos de hasta cien kilómetros por hora, que provocaron riadas y en algunos casos granizadas dejaron el día de Navidad a más de 124.000 personas sin electricidad en el sur de Queensland, de las cuales unas 45.000 siguen hoy a la espera de que se les restablezca este servicio.
Por su parte, la Oficina de Meteorología pronostica que intensas tormentas azoten el sureste de Queensland durante el fin de semana.
Asimismo, las tormentas que afectaron entre el domingo y el martes a Nueva Gales del Sur inundaron diversas calles de Sídney, así como el aeropuerto de esta ciudad, mientras que decenas de casas fueron dañadas por el granizo en barrios de esta jurisdicción.
Australia ha afrontado una temporada de fuertes lluvias en su costa este a pesar de que se enfrenta en este verano austral a un clima más seco del habitual debido a El Niño, un fenómeno natural provocado por las corrientes en el océano Pacífico que, agravado por el calentamiento global, podría ocasionar devastadores desastres.

-
Internacionaleshace 1 día
Argentina decretó siete días de duelo nacional
-
Internacionaleshace 1 día
El Papa Francisco: De Buenos Aires al Vaticano, una vida de servicio y humildad
-
Nacionaleshace 1 día
Donald Trump expresó sus condolencias por la muerte de Francisco: “Que Dios lo bendiga”
-
Internacionaleshace 24 horas
Por qué el papa Francisco nunca volvió a la Argentina
-
Internacionaleshace 1 día
El Vaticano confirmó que el papa Francisco murió tras sufrir un derrame cerebral
-
Internacionaleshace 1 día
Falleció el Papa Francisco
-
DEPORTEShace 23 horas
Charlotte FC blanquea a San Diego FC 3-0 el pasado sábado jugando como anfitrión
-
DEPORTEShace 20 horas
NC Courage pierden por 1-0 contra Bay FC en Cary