Otros
Swiatek, imparable a semifinales, derrota a Gauff y se medirá a Haddad
París, 7 jun (EFE).- La polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo y defensora del título, logró la clasificación para semifinales de Roland Garros tras derrotar a la estadounidense Coco Gauff, su rival en la final del año pasado, 6-4 y 6-2, y se medirá con la brasileña Beatriz Haddad.
Swiatek, de 20 años, no tembló ante la seis del mundo, de 19, a quien le tiene bien tomada la medida, y que no le ha ganado un set en las seis confrontaciones anteriores.
La polaca no ha perdido ninguno desde que llegó a París y solo ha pasado poco más de 5 horas y media en la pista. Contra Gauff necesitó 1 hora y 38 minutos para clasificarse para sus terceras semifinales, en busca de su tercera corona.
Haddad, número 14 del mundo, jugará sus primeras semifinales en un Grand Slam, torneos en los que hasta ahora no había superado más de dos rondas.
La brasileña, la primera en meterse entre las cuatro mejores de un Grand Slam en 55 años, se deshizo de la tunecina Ons Jabeur, séptima del mundo, tras remontar su cuatro partido consecutivo en este Roland Garros, 3-6, 7-6(5) y 6-1.
La otra semifinal la disputarán la bielorrusa Aryna Sabalenka, número 2 del ránking y ganadora del pasado Abierto de Australia, contra la checa Karolina Muchova, 43 del mundo y neófita en estas alturas de la competición en un Grand Slam.
-
Políticahace 4 días
Protesta en Nueva York acusa al alcalde Mamdani de mentir y exige que cumpla sus promesas
-
DEPORTEShace 3 días
El Inter Miami no sabe ganar en su nuevo estadio y Los Angeles FC pierde el invicto
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Trump destina más de 250 millones de dólares para pagar a policías que arresten migrantes
-
Culturahace 4 días
Antonio Banderas rodará de nuevo con los argentinos Duprat y Cohn
-
Localeshace 1 díaLos Juegos para Mayores de Durham y SilverArts dan comienzo con la ceremonia de inauguración y un concurso de artes escénicas
-
Economíahace 5 días
Parlamento venezolano avala ley para atraer inversión minera entre protestas por salarios
-
Economíahace 4 días
La producción industrial de México cayó un 1,3 % interanual en febrero
-
Localeshace 4 días
Warren afirma que Trump ha bombardeado más países que cualquier presidente moderno