Otros
Swiatek, imparable a semifinales, derrota a Gauff y se medirá a Haddad
París, 7 jun (EFE).- La polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo y defensora del título, logró la clasificación para semifinales de Roland Garros tras derrotar a la estadounidense Coco Gauff, su rival en la final del año pasado, 6-4 y 6-2, y se medirá con la brasileña Beatriz Haddad.
Swiatek, de 20 años, no tembló ante la seis del mundo, de 19, a quien le tiene bien tomada la medida, y que no le ha ganado un set en las seis confrontaciones anteriores.
La polaca no ha perdido ninguno desde que llegó a París y solo ha pasado poco más de 5 horas y media en la pista. Contra Gauff necesitó 1 hora y 38 minutos para clasificarse para sus terceras semifinales, en busca de su tercera corona.
Haddad, número 14 del mundo, jugará sus primeras semifinales en un Grand Slam, torneos en los que hasta ahora no había superado más de dos rondas.
La brasileña, la primera en meterse entre las cuatro mejores de un Grand Slam en 55 años, se deshizo de la tunecina Ons Jabeur, séptima del mundo, tras remontar su cuatro partido consecutivo en este Roland Garros, 3-6, 7-6(5) y 6-1.
La otra semifinal la disputarán la bielorrusa Aryna Sabalenka, número 2 del ránking y ganadora del pasado Abierto de Australia, contra la checa Karolina Muchova, 43 del mundo y neófita en estas alturas de la competición en un Grand Slam.
-
Economíahace 4 díasEl BBVA prevé que México crezca 1,8 % en 2026 y se mantenga cerca de ese nivel hasta 2030
-
Localeshace 5 díasDos heridos en un doble tiroteo en apartamentos de Durham
-
Localeshace 5 díasUna familia de Carolina del Norte se refugia en Jerusalén tras quedar atrapada en medio del conflicto
-
Culturahace 4 díasEl bulevar de Hollywood se transforma para recibir a los Óscar y su millonaria producción
-
Culturahace 3 díasHollywood viste el suelo de gala con el despliegue de la alfombra roja de los Óscar
-
Culturahace 4 díasLas actuaciones musicales de los Óscar, inspiradas en ‘K-Pop Demon Hunters’ y ‘Sinners’
-
Localeshace 4 díasUn menor resultó herido en un tiroteo en Ebenezer Church Road en Raleigh
-
FARÁNDULAhace 4 díasBad Bunny reaparece en redes sociales para festejar su 32 cumpleaños con sus seguidores