DEPORTES
Tebas pide a los clubes ascendidos responsabilidad y pensar en el interés colectivo
Madrid, 28 jul (EFE).- El presidente de LaLiga, Javier Tebas, resaltó que España ha “ganado un Mundial con 17 jugadores” en el torneo doméstico y defendió el modelo de la competición española, con “todos los clubes económicamente sostenibles”.

“Tenemos que mantener la competitividad. Creo que vivimos una época popular en España, que parece que todo es fichar, gastar, derrochar, más que fichar. Fichar hay que fichar y están fichando. Hemos ganado un Mundial de fútbol con 17 jugadores en nuestra Liga. El fútbol español sabe cuándo tiene que gastar para invertir”, afirmó.
Tras el acto de bienvenida a los clubes ascendidos a LaLiga EA Sports (Primera División) y LaLiga Hypermotion (Segunda), Tebas defendió el modelo del fútbol español, que definió como “competitivo en competiciones europeas, en selecciones” y “todos los clubes económicamente sostenibles”.
“Sois muy jóvenes. No sabéis las épocas que vivíamos los 31 de julio. Bajaban muchos por no pagar a los jugadores. Esas noches del 31 de julio ya no existen. Que yo las he vivido, viendo negociaciones con los sindicatos, ya no existen”, recordó.
Tebas destacó que los clubes que han ascendido como el Racing, el Deportivo o el Málaga son “equipos históricos”, aunque “ni la historia da puntos, ni los presupuestos dan puntos y tiene que ganar el que se lo gane en el campo”. “Muchas veces los clubes se quejan de que ellos son más históricos que otros que están y por suerte, para el fútbol, la historia no da meritocracia deportiva”, añadió.
El presidente de LaLiga apeló a la responsabilidad tanto de los ascendidos como de todos los clubes con la institución y comparó la situación de la Premier con la competición española y su propio control económico.
“El estado inglés ha intervenido en la Premier League, ha tenido un regulador. Aquí somos los clubes, LaLiga, los que nos controlamos económicamente. El año pasado perdió 1.000 millones de libras la Premier, en los 10 últimos años 10.000 millones de pérdidas. LaLiga tiene un concepto de lo que tiene que ser, por encima de todo la personalidad de la institución”, agregó.
-
Internacionaleshace 5 díasVenezuela despertó en medio de un fuerte sismo
-
Beisbolhace 4 díasAgentes del ICE detuvieron al expelotero venezolano Oswaldo Pirela
-
Localeshace 4 díasMédicos del oeste de Carolina del Norte explican cómo Jennifer Balkcom podría poner en riesgo a los pacientes
-
Localeshace 4 díasDurham otorga más de 75.000 dólares en minidonaciones a 13 proyectos locales liderados por residentes.
-
Localeshace 4 díasEl banco de alimentos de Carolina del Norte recibe su primer envío de huevos
-
Localeshace 5 díasJazz in the Square regresa a Raleigh este otoño en Moore Square
-
Internacionaleshace 4 díasDe la Espriella da los primeros pasos en falso en plena crisis por el sismo
-
FARÁNDULAhace 2 díasMANÁ HACE HISTORIA COMO EL PRIMER ARTISTA LATINO EN FORMAR PARTE DE LA SERIE REDISCOVERED DE APPLE MUSIC