NOTICIAS
Conecte con nosotros

Cultura

Tres promotores culturales fueron premiados

Sus esfuerzos por mantener la cultura y las raíces latinoamericanas son notables y valiosos

Publicado

en

Raleigh, N.C., 19 de septiembre de 2024- The Libre Initiative – North Carolina honró el trabajo indetenible de tres promotores culturales por el rescate de las raíces latinoamericanas en el estado.

Saaraim Magdiel Lara Cerna, miembro de la organización Latinos Activate JoCo y emprendedora local de la plataforma 360 T&S Entertainment; Patty Holmes, fundadora del grupo Empodera-Te Latina; y Agustín González, músico, ferviente enamorado del cuatro y microempresario de Kiwi Café & Smoothies, fueron los acreedores de este premio a la excelencia, bautizado como Freedom Fighter.

José Mora, director de The Institute en Raleigh y presidente de la Cámara de Comercio Latinoamericana de Carolina del Norte, asumió la engrandecedora tarea de entregar estos reconocimientos, durante una ceremonia de celebración de la Herencia Hispana, realizada el pasado jueves 19 de septiembre, en un salón de conferencias ubicado en el 4500 Marriot Dr., de Raleigh.

“Agradecemos su dedicación y esfuerzo por la comunidad laina en Raleigh y Carolina del Norte. Su compromiso fortalece nuestra cultura y futuro”, reza la placa entregada a cada galardonado.

Para Saariam Lara, este premio tiene un gran significado.

Anuncio

“Me siento muy orgullosa de ponerme a la par de esos grandes líderes que han hecho mucho más que yo. Siempre he estado detrás de la escena ayudando a las personas, pero nunca he estado en frente. Ha sido un honor recibir este reconocimiento junto a estas personas que me inspiran con sus ejemplos y me animan a seguir abrazando lo que somos y enseñando a otros la riqueza cultural que tenemos”, dijo emocionada al ser entrevistada por La Conexión USA.

Insistió en que los hispanos/latinos aportan mucho a esta sociedad y destacó entre sus contribuciones la diversidad cultural.

“Es importante que abracemos este país, desenvolvernos en él, pero sin olvidar lo que somos. El viento más suave puede tumbar a un árbol si sus raíces no están fuertes. Los latinos tenemos la responsabilidad de enseñar a las futuras generaciones de latinos que se sientan orgullosos de lo que somos. Salimos de nuestros países soltando, cambiando y adaptándonos. Aprendemos todos los días y nos hace más fuertes”, dijo.

0
0

Trending