Basquetbol
UNC Basketball saca puntos en victoria sobre Florida St en Chapel Hill
Chapel Hill.- RJ Davis anotó 27 puntos y Carolina del Norte, número 17, anotó 22 puntos sin respuesta en la segunda mitad para superar a Florida State 78-70 el sábado en el primer partido de la Conferencia de la Costa Atlántica de ambos equipos.
Armando Bacot añadió 13 puntos y 13 rebotes para los Tar Heels (7-1, 1-0), que perdían por 14 puntos al inicio del descanso después de lograr sólo un tiro de campo en casi 11 minutos de acción. Pero en un día en el que los Tar Heels lucharon por hacer tiros externos, UNC encontró su sacudida con la presión en toda la cancha que desincronizó a los Seminoles y forzó pérdidas de balón mientras les brindaba algo de energía necesaria.
Eso aumentó el ritmo del juego y finalmente los Tar Heels comenzaron a darle a su público local una razón para rugir. La bandeja de transición de Seth Trimble finalmente empató el marcador a 56, luego el estudiante de primer año Elliot Cadeau siguió con la bandeja de la ventaja en la marca de 7:24.
UNC se mantuvo al ataque, obteniendo dos y 1 en cinco tiros libres. Y luego estaban las canastas que surgieron de errores de FSU, en particular cuando Jamir Watkins de FSU intentó pasar el balón a Darin Green Jr., solo para ver a Green tropezar en la pintura y dejar a Davis solo para agarrarlo y anotar una bandeja.
Cuando terminó la racha, FSU había fallado nueve tiros seguidos y se había quedado sin goles durante casi seis minutos mientras UNC avanzaba hacia su propia ventaja de dos dígitos.
Watkins anotó 17 puntos para liderar a FSU (4-3, 0-1), que acertó 12 de 28 triples y aprovechó esos tiros externos para tomar una ventaja de 35-29 en el medio tiempo. Los Tar Heels venían de una victoria contra el No. 10 Tennessee en el ACC/SEC Challenge el miércoles, que incluyó anotar 61 puntos en la primera mitad y 100 en total contra una de las mejores defensas del país.
La ofensiva no fue tan fácil esta vez, pero los Tar Heels encontraron una manera de aumentar su energía e intensidad para volver a subir.
-
Crimen y Justiciahace 3 díasLos Ángeles cambia el Día de César Chávez, y crea Día de los Trabajadores Agrícolas
-
Economíahace 2 díasEl Pentágono planea mantener a la Guardia Nacional en Washington todo el mandato de Trump
-
Culturahace 13 horasElvira Lindo cree que “poder meter la pata debería ser un derecho constitucional”
-
DEPORTEShace 4 díasLionel Messi anota el gol 900 de su carrera
-
INMIGRACIÓNhace 2 días¿Instalarán nueva oficina de ICE por el Koka Booth?
-
Políticahace 4 díasExmandatarios del Grupo IDEA denuncian persistencia de represión en Venezuela
-
Vida y Esparcimientohace 3 díasChuck Norris es hospitalizado por emergencia médica en Hawái, según TMZ
-
Culturahace 4 díasJane Fonda protagonizará la adaptación al cine del exitoso libro ‘The Correspondent’