NOTICIAS
Conecte con nosotros

Basquetbol

UNC pasa a la ronda de 16 con triunfo sobre Michigan State 85-69

Publicado

en

Charlotte.-RJ Davis anotó 20 puntos para ayudar a UNC a vencer a los Spartans 85-69 el sábado, empujando a los Tar Heels al Sweet 16 y manteniéndolos invictos en March Madness contra los equipos de Izzo en una serie que se remonta a 26 años.
Harrison Ingram anotó cinco triples y anotó 17 puntos para el primer puesto de la Región Oeste, que continuó su éxito en la NCAA en su estado natal. Los Tar Heels (29-7) mejoraron a 5-0 en el torneo contra Izzo, incluidas victorias en la Final Four de 2005 y el juego por el título de 2009.
Y pasan a las semifinales regionales en Los Ángeles, donde se enfrentarán al Gran Cañón o a Alabama el jueves por la noche.
Comenzó respondiendo al golpe inicial de los Spartans que puso a los Tar Heels en un hoyo de 12 puntos. La respuesta (continuación del mensaje de toda la temporada del entrenador Hubert Davis) fue un cambio que definió el juego. Los Tar Heels borraron la ventaja de los Spartans y respondieron a cada empujón que siguió.
«Llegamos a la reunión y dijimos: ‘Mira, no podemos hablar de ningún tema de baloncesto hasta que nos unamos a la pelea'», dijo Hubert Davis. «Una vez que eso comenzó, el nivel de juego en términos de energía y esfuerzo, «La atención al detalle aumentó. Entonces fue cuando las cosas empezaron a cambiar».
UNC anotó 17 puntos seguidos durante un avance de 23-3 en los últimos ocho minutos de la primera mitad. Y eso aseguró el mayor regreso del programa en March Madness desde que remontó un puesto 16 en contra para vencer al sur de California en el Sweet 16 de 2007.
«Creo que poder seguir confiando unos en otros, en nuestra capacidad de ejecutar, de elevar continuamente el nivel de energía», dijo Cormac Ryan de la UNC, quien anotó 14 puntos. «Eso comienza con los muchachos que entran y hacen esfuerzos individuales y jugadas de energía». , y eso sucedió en todos los ámbitos durante toda la noche”.
El puesto de quinto año de la UNC, Armando Bacot (18 puntos), fue fundamental, entrando para anotar, cometer faltas o patear contra equipos dobles que se aproximaban. Ingram estuvo en el lado receptor de algunos de ellos, acertando 5 de 7 triples y siete rebotes.
Tyson Walker anotó 24 puntos para los Spartans, noveno preclasificado (20-15), que jugaban frente a una multitud vestida de azul a aproximadamente dos horas y media en auto desde el campus de Chapel Hill de la UNC.
Izzo no dio ninguna explicación cuando se le preguntó el viernes sobre la falta de éxito en postemporada contra la UNC, un problema en un currículum que incluye 26 viajes consecutivos al March Madness, ocho Final Fours y el título nacional del 2000. Este terminó igual que los enfrentamientos anteriores y fue el tercero en el estado natal de los Tar Heels.
“Simplemente me quito el sombrero ante Carolina, Hubert y su equipo, pero no voy a agachar la cabeza porque no creo que haya sido una pérdida de 16 puntos”, dijo Izzo. «Tantos flujos y reflujos que fueron monstruosos en ese juego».
Para el punto de Izzo, uno de los triples de Ingram parecía destinado a fallar cuando atrapó el hierro, solo para de alguna manera dar una vuelta suave alrededor del aro y caer a través de la red, enviando a Ingram gritando hacia el banco y dándole a UNC una ventaja de 69-57. faltando 6:18.
«Pensé que iba a entrar porque sentí que el aro era enorme», dijo Ingram. «Estaba saltando arriba y abajo, orando a Dios para que entrara».
Eso ocurrió minutos después de que RJ Davis anotara un triple directo mientras intentaba perder a un defensor, un momento que hizo que el AP All-American del primer equipo mirara hacia las vigas con incredulidad.
Para entonces, los espartanos ya estaban persiguiéndolos.
Michigan State llevó la acción desde el principio detrás de un buen comienzo con Walker anotando 11 puntos en los primeros 10 1/2 minutos. Y cuando Malik Hall anotó en un giro de pivote contra Jae’Lyn Withers en el interior, los Spartans lideraban 28-17 en la marca de 8:08. Fue entonces cuando los Tar Heels igualaron la ventaja de los Spartans.
Ingram anotó un triple para iniciar la racha de 17-0 que incluyó múltiples canastas y tiros libres de Bacot. Ryan anotó otro triple desde la esquina en una secuencia de inversión lateral que comenzó adentro con Bacot, mientras que Ingram anotó otro que empujó a los Tar Heels a una ventaja de 40-31 en el descanso.
0
0

Trending