DEPORTES
Wimbledon: Carlos Alcaraz consigue su cuarto título de Gram Slam el pasado domingo
Londres.- Carlos Alcaraz derrotó a Novak Djokovic por 6-2, 6-2, 7-6 (4) en la final masculina de Wimbledon el domingo para conseguir su cuarto título de Grand Slam a los 21 años.
Fue una revancha del partido por el campeonato del año pasado en el césped del All England Club, que Alcaraz ganó en cinco sets.
Este, jugado frente a una multitud en la Cancha Central que incluía a Kate, la Princesa de Gales, en una rara aparición pública desde que anunció que tiene cáncer, fue mucho más fácil para Alcaraz, al menos hasta que tropezó mientras tenía tres puntos de partido mientras sacaba para la victoria con 5-4 en el tercer set.
Aun así, Alcaraz se reagrupó y finalmente obtuvo un segundo trofeo importante consecutivo después del triunfo del mes pasado en la arcilla en el Abierto de Francia.
El español ganó su primer título de Slam en el Abierto de Estados Unidos de 2022 cuando era adolescente, y ningún hombre ha conseguido más títulos de Slam antes de cumplir 22 años que él. EspañolMejoró su récord a 4-0 en finales de Grand Slam.
Djokovic, de 37 años, que llevaba una manga gris en su rodilla derecha reparada quirúrgicamente, no logró su objetivo de conseguir su octavo título de Wimbledon y su 25º Grand Slam en total, un récord. Se rompió el menisco en Roland Garros el 3 de junio y fue operado en París dos días después.
Menos de seis semanas después, Djokovic no estaba en su mejor momento el domingo, y Alcaraz ciertamente tuvo algo que ver con eso.
Fue cuando Alcaraz estaba al borde de la victoria que las cosas finalmente se pusieron un poco más intrigantes, ya que algunos espectadores ofrecieron cánticos del apodo de dos sílabas de Djokovic: “¡No-le! ¡No-le!”, mientras que otros respondieron con coros de “¡Vamos, Carlos! ¡Vamos!”.
Alcaraz estaba arriba 5-4, 40-0 en el tercer set cuando la ocasión lo superó. Desperdició su primer punto de partido con una doble falta, iniciando una racha de cinco errores suyos que le dieron puntos.
Esa fue la única vez en todo el partido en que Djokovic le rompió el servicio a Alcaraz.
De repente, estaba y Alcaraz parecía nervioso y de repente, Djokovic podía tener esperanzas.
Pero en el tiebreak que siguió, Alcaraz ganó su cuarto punto de partido y se mantuvo tan tranquilo como pudo esta vez.
Pronto estaba subiendo por las gradas para abrazar a su entrenador, Juan Carlos Ferrero, y a otros. En total, ese juego consistió en siete deuces y 20 puntos en casi 14 minutos, con momentos brillantes de ambos hombres. Defensas veloces, deslizantes y estiradas de Djokovic.
Devoluciones ganadoras de Alcaraz y cuando respondió con fuerza a un saque de 202 km/h y provocó un golpe de derecha de Djokovic, Alcaraz aprovechó su quinta oportunidad de quiebre.
Esa resultó ser la parte más competitiva del encuentro hasta el tercer set.
-
Políticahace 23 horasZohran Mamdani afirma que Nueva York pertenece “a todos los que la llaman casa”
-
Políticahace 3 díasOpositor venezolano Capriles apoya la mediación de Brasil entre Venezuela y Estados Unidos
-
Políticahace 4 díasMinneapolis podría tener su propio fenómeno Mamdani con Omar Fateh
-
FARÁNDULAhace 5 díasFestival de Miami aplaude ‘Belén’, candidata argentina al Oscar sobre derechos de la mujer
-
Políticahace 3 díasCelebración musulmana y cautela entre judíos tras la elección de Mamdani en Nueva York
-
Localeshace 2 díasBorracho chocó contra una casa, huyo pero fue capturado en Raleigh
-
Culturahace 5 díasEl cantautor de corridos Régulo Caro: “la música mexicana ahora es la música pop”
-
EDITORIALhace 3 díasNo extenderán permisos de trabajo y migrantes sufren
