DEPORTES
1-1. Libertad sigue en la pelea, tras empatar en su visita a Táchira
Caracas, 7 may (EFE).- El Libertad de Paraguay se mantiene en la pelea por la clasificación a los octavos de final luego de empatar en condición de visitante ante el venezolano Deportivo Táchira, con lo que se mantiene en el tercer lugar del grupo H de la Copa Libertadores que jugó su cuarta jornada este martes.
El Táchira, colista de grupo, fue superior a los paraguayos en la primera parte del encuentro, gracias a un gol de Jesús Hernández que remató con la derecha desde el centro del área.
Los aurinegros tuvieron la posibilidad de ampliar el marcador minutos después, pero la opción fue anulada por posición adelantada de Anthony Uribe.
Libertad fue cauteloso los primeros minutos del partido, pero poco a poco encontró su ritmo con lo que empezó a atacar más y a acorralar al Táchira, aunque sin jugadas claras de gol.
Fue hasta el segundo tiempo que los paraguayos consiguieron el empate, con un remate con la izquierda de Roque Santa Cruz desde el centro del área por el lado derecho de la portería.
Libertad intentó anotar otro gol con un remate parado a ras de suelo de Iván Franco, pero no fue suficiente.
Asimismo, Deportivo Táchira, que perdió el foco luego del gol contrario, se recompuso y buscó ampliar el marcador con un pase de Carlos Vivas con la derecha desde fuera del área que se fue demasiado alto.
De esta manera, los aurinegros han conseguido un solo punto en el torneo internacional, con lo que se alejan de la oportunidad de clasificar a los octavos de la Libertadores y de pasar a competir en la Sudamericana.
Entretanto, Libertad se mantiene en el tercer lugar del grupo con dos derrotas y una victoria.
En la quinta jornada de la Copa, Deportivo Táchira, colista del grupo con un punto, recibirá al Nacional (7), mientras que Libertad (4) jugará en Argentina ante el líder del grupo, River Plate, que suma 10 tantos.
-Ficha técnica:
1. Deportivo Táchira: Jesús Camargo; Haibrany Ruiz Díaz, Carlos Vivas, Jean Fran Gutiérrez (m.87 Pablo Camacho), Yanniel Hernández; Mauricio Cova, Gleiker Mendoza (m.68 Jean Castillo), Carlos Robles, Nelson Hernández; Jesús Hernández (m.68 Andrés Ríos), Anthony Uribe.
Entrenador: Eduardo Saragó
0. Libertad: Rodrigo Morinigo; Iván Piris, Diego Viera, Luis Cardozo, Néstor Giménez; Hernesto Cabellero (m.90+2 Álvaro Campuzano), Bautista Merlini (m.68 Hugo Martínez), Lucas Sanabria (m.90+2 William Mendieta), Rodrigo Villalba (m.45 Iván Franco), Matías Espinosa; Roque Santa Cruz (m.75 Gustavo Aguilar).
Entrenador: Ariel Galeano
Goles: m.31 Jesús Hernández. m.51 Roque Santa Cruz
Árbitro: El brasileño Wilton Pereira amonestó a Carlos Robles, Rodrigo Villalba, Iván Franco.
Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo de Pueblo Nuevo en el estado Táchira (oeste de Venezuela), correspondiente a la cuarta jornada del grupo H de la Copa Libertadores.

-
DEPORTEShace 3 días
NC Courage vence 4-0 a las Chivas de Guadalajara en partido amistoso en Cary
-
DEPORTEShace 3 días
Tour de France: Tadej Pogacar logra su cuarto titulo en Paris
-
DEPORTEShace 3 días
North Carolina FC vence 5-3 al Loudoun United en tiros de penalty
-
Localeshace 3 días
Condado de Wake ofrecerá clínicas de vacunación para el regreso a clases para ayudar a las familias a comenzar un nuevo año escolar
-
Beisbolhace 3 días
Carolina Mudcats blanquean a Kannapolis 4-0 en Zebulon
-
DEPORTEShace 3 días
Carolina Hurricanes: Anuncia calendario de temporada 2025-2026
-
Crimen y Justiciahace 3 días
En más de 25 % se redujo la delincuencia en el condado de Durham
-
Localeshace 1 día
Organización de Derechos de los Inmigrantes reacciona a la anulación del veto al proyecto de ley de inmigración