Locales
Año récord de crecimiento en el centro de Raleigh
RALEIGH, NC (WNCN) — Nuevas cifras muestran que 2025 fue un año récord para el centro de Raleigh, con la apertura de nuevos restaurantes, apartamentos y tiendas.
Casi 16.000 personas consideran el centro su hogar y la mayoría de esos residentes se mudaron allí el año pasado, lo que generó una mayor demanda de lugares para vivir, trabajar y divertirse.
Nuevas cifras de Downtown Raleigh Alliance muestran que en 2025 se abrieron casi 1.500 unidades residenciales, incluidas las 392 unidades en Ray at the Weld, que se abrieron en diciembre.
“Esa cifra se duplicó dos veces o se cuadriplicó en los últimos 20 años y ese es simplemente el ritmo o la trayectoria que ha seguido el centro de la ciudad”, dijo Will Gaskin de la Downtown Raleigh Alliance.
“[Ray at the Weld] es el evento más grande en la historia del centro”, afirmó Gaskin.
A mayor población, mayor demanda de empleo. En 2025, se absorbieron 149.815 pies cuadrados netos de oficinas, de los cuales más de 17.000 se absorbieron en los últimos meses del año.
“Actualmente no hay ninguna oficina en construcción en el mercado de Raleigh”, dijo Gaskin. “Muy pronto nos encontraremos en una situación en la que la situación cambiará y necesitaremos espacio de oficina que aún no existe”.
El centro de Raleigh recibió 88 nuevas empresas en 2025, mientras que 47 cerraron, lo que generó una ganancia neta de 41 empresas.
Bricks and Minifigs, la primera tienda minorista que abrió en la calle Fayetteville, celebra su primer aniversario en pleno centro. Es uno de los pocos negocios minoristas del centro.
“Ha sido increíble hasta ahora”, dijo Pranav Harish, propietario de Bricks and Minifigs. “Nos lo hemos pasado genial en el centro de Raleigh”.
“Sentíamos que a Raleigh le faltaban un par de experiencias diferentes y la diversidad de esas experiencias realmente genera más activaciones en la ciudad”, dijo Harish.
-
Beisbolhace 5 díasRaleigh figura como uno de los seis principales candidatos para una posible expansión de la MLB
-
FARÁNDULAhace 5 díasMurió la princesa Astrid de Noruega, 15 días después que su hermano, el rey Harald V
-
Nacionaleshace 5 díasEstados Unidos conmemora 25 años desde los ataques del 11 de septiembre
-
Nacionaleshace 2 días¡PÁNICO EN LA “PEQUEÑA VENEZUELA”! Calles fantasma y redadas masivas desatan el terror en el corazón de Miami
-
Localeshace 1 díaJeff Jackson propone un marco para garantizar que los centros de datos paguen la parte que les corresponde de los costos de energía
-
Nacionaleshace 2 díasHistórico decomiso en Texas: Incautan más de 900 kilos de metanfetamina ocultos en un cargamento de repollos
-
Localeshace 1 díaEl Gobernador Josh Stein destaca una reducción general en los índices de criminalidad en Carolina del Norte
-
Clima y desastreshace 2 díasAgosto de 2026 fue el mes más caluroso jamás registrado en todo el planeta