NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

Apex Latino Arts Festival fue vibrante

Hispanos de distintos países de Latinoamérica y americanos disfrutaron 6 horas de alegría hispana

Publicado

en

Apex Latino Arts Festival fue vibrante

Fotos: Claudia Oviedo

Apex, N.C., 30 de septiembre de 2024- El Apex Latino Arts Festival fue vibrante, colorido, divertido y atrajo a centenares, el pasado 28 de septiembre, de 3 a 9 p.m.

Este festival, que viene organizando Fiesta Cristiana desde el 2010, fue liderado por la Ciudad de Apex este año.

Hubo música, danza, exhibiciones artísticas interactivas y muchas manifestaciones culturales más en la calle 220 N. Salem.

Claudia Oviedo, directora de La Vida Congregacional de Fiesta Cristiana y facilitadora de clases para padres y Jimmy Torres, especialista de Participación Comunitaria de la Ciudad de Apex, explicaron que la ceremonia de apertura, realizada a las 3 en punto, fue liderada por el pastor José Luis Villaseñor y el alcalde de Apex Jacques Gilbert.

Anuncio

La Ciudad de Apex cambió algunas políticas de organización de eventos masivos. Pueden ser comunitarios y festivos. 

En alianza con el Centro de Arte y Cultura Halle -que es parte de la alcaldía-, Fiesta Cristiana solía organizar este festival en un  formato híbrido: artístico y cultural, pero también un alto contenido comunitario.

Después de algunas conversaciones, Fiesta Cristiana decidió dejar en manos de la Ciudad la organización de este festival, sin desvincularse. Sus líderes comunitarios se encargaron, con el mismo ímpetu de todos los años, de guiar buena parte de los procesos y de un colorido y significativo desfile de banderas.

“Este es un desfile hermosísimo, en el cual toda la comunidad se une en un solo pelotón de orgullo nacional, mostrando los colores de sus países de origen. Lo bonito de esta actividad es la oportunidad que tienen los hijos de latinos de conectarse con la herencia de sus padres”, señaló Claudia Oviedo.

El resultado de estos acuerdos fue un reencuentro con la cultura latinoamericana vibrante y enérgico, con ciertos cambios.

Anuncio

En el pasado, las personas podían comprar un pasaporte que les daba la oportunidad de probar distintas muestras gastronómicas.

Este año, hubo food trucks con comida variada: colombiana, mexicana, venezolana, peruana y puertorriqueña. Las personas se formaban y compraban la comida de su elección, como se hace en distintos eventos organizados por alcaldías.

Hubo más de 20 vendedores de productos latinos variados, organizaciones como El Centro Hispano, Advance Community Health y Fiesta Cristiana, entre otras.

Los concejales de la ciudad estuvieron dándole la bienvenida a la comunidad y funcionarios del Departamento de Desarrollo Económico también estuvieron saludando a las familias y entregando información.

 

Anuncio

Arte y piñatas

Los más consentidos de la tarde fueron los niños.

Tuvieron la oportunidad de pintar artesanías y hacer manualidades hispano/latinas, en el primer nivel del Centro de Arte y Cultura Halle.

Y en el segundo piso, de 4 a 5, reventaron 5 piñatas, una actividad divertida para pequeños y grandes.

A partir de las 5:30 p.m., padres e hijos se unieron al desfile de banderas, orgullo de Fiesta Cristiana.

 

Anuncio

Talento local 

Bajo la animación de DJ Machete, el festival se convirtió en una vitrina a cielo abierto de manifestaciones artísticas de varios países, a través de la música.

El público disfrutó de la presentación de los siguientes grupos folclóricos y bandas:

-Movement Art Project (Grupo de baile tropical brasileño).

-Takiri Folclor (Colombia).

-Abakúa (Música latina variada).

Anuncio

-Flamenco Ensemble (Música española).

-½ Pocillo, de Freddy Medina, de Boricuas en North Carolina (Rock en español).

0
0

Trending