DEPORTES
Brasil pierde a Raphinha para partidos contra Venezuela y Uruguay y convoca a David Neres
Río de Janeiro, 2 oct (EFE).- La selección brasileña que se enfrentará en octubre a las de Venezuela y Uruguay por las eliminatorias del Mundial de 2026 perdió por lesión al atacante Raphinha (Barcelona-ESP), por lo que convocó en su lugar al delantero David Neres (Benfica-POR).
La sustitución fue anunciada por el seleccionador interino de Brasil, Fernando Diniz, en un comunicado divulgado este lunes por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
De acuerdo con la nota, Raphinha fue excluido de la lista de convocados luego de la conversación que el médico de la Canarinha, Rodrigo Lasmar, tuvo con los del Barcelona, quienes explicaron que el atacante sufrió una lesión muscular en la región posterior de la pierna derecha que le inhabilita para los dos partidos.
Se trata de la segunda baja que Brasil sufre por lesión para sus partidos por las eliminatorias debido a que el jueves pasado Diniz tuvo que convocar al lateral izquierdo Guilherme Arana (Atlético Mineiro) para sustituir a Caio Henrique (Mónaco-FRA), que es tratado por molestias en una rodilla.
Brasil recibirá a Venezuela el 12 de octubre en la ciudad de Cuiabá en su tercer partido por las eliminatorias mundialistas y cinco días después visitará a Uruguay en Montevideo.
Tras victorias en sus dos primeros partidos, la Canarinha lidera la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con 6 puntos, los mismos que Argentina pero a la que aventaja por su mejor saldo de goles.
-
DEPORTEShace 5 días
Los Celtics estropean el debut de Porzingis, los Pistons y los Spurs pisan el acelerador
-
Economíahace 4 días
Acuerdos y diversificación en pugna por las tierras raras: ¿Es viable desbancar a China?
-
Culturahace 5 días
Omar Courtz apuesta por vivir el momento en su nuevo álbum ‘Por si mañana no estoy’
-
Economíahace 5 días
Muere el actor estadounidense Eric Dane a los 53 años
-
Crimen y Justiciahace 2 díasLa violencia recorre México tras la muerte de El Mencho en operativo con ayuda de EE.UU.
-
Economíahace 4 días
Países de Asia responden a invalidación de los aranceles de Trump y a su nueva tasa global
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Amine Kessaci: “Lo que es duro es enterrar a dos hermanos, no vivir con escolta policial”
-
Culturahace 3 días
Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero
