Locales
Cinco reinas para el condado de Johnston
Un concurso de belleza latina infantil y juvenil dará paso a la exhibición de la herencia, costumbres y tradiciones hispanas en este condado
Selma, N.C., 2 de septiembre de 2024- Otro evento en Carolina del Norte, organizado para celebrar el Mes de la Herencia Hispana, es un reinado de exaltación de tradiciones que se realizará en Selma, el 15 de septiembre.
Este certamen tiene mucho significado porque, no solo mostrará las riquezas culturales de los países de origen de los padres de las cinco concursantes inscritas, sino que también ha sido concebido para recordar el primer aniversario de Latinos Activate JOCO, organización conformada por voluntarios comprometidos a servir y mejorar la calidad de vida de los descendientes de latinos que viven en el condado de Johnston, a través de la creación y ejecución coordinada de actividades de defensa de derechos, salud, educación y promoción de la diversidad cultural de los países latinoamericanos.
El reinado Miss Hispanic Heritage se realizará a partir de las 3 p.m., en el Teatro Rudy, ubicado en el 300 N Raiford St, de Selma.
El fundador y presidente de Latinos Activate JOCO, Sergio Benítez, se siente orgulloso de promover la integración cultural de las familias hispanas en el mencionado condado, a través del certamen.
“Cinco concursantes harán una exhibición de bailes tradicionales y trajes típicos, cantos, poesías, costumbres, rituales o gastronomía”, indicó.
Serán coronadas cinco reinas porque ha sido abierta la convocatoria para participar en cinco categorías, según las edades de las nominadas.
-Tiny Miss: 4-6 años
-Little Miss: 7-9 años
-Junior Miss: 10-12 años
-Teen Miss: 13-16 años
-Miss: 17-20 años
La empresaria local Sary Granados y vicepresidenta de Latinos Activate JOCO, recordó que las concursantes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia de crecimiento personal y una de ellas podrá participar en Miss North Carolina.
“Podrán acercarse a su herencia hispana, de dónde venimos. Nosotros, como padres, sentiremos mucho orgullo al ver a nuestras pequeñas desfilando trajes típicos de nuestros países. Además, aprenderán a mostrar habilidades para hablar y desenvolverse en público”, dijo emocionada.
-
Crimen y Justiciahace 4 díasLa violencia recorre México tras la muerte de El Mencho en operativo con ayuda de EE.UU.
-
Crimen y Justiciahace 2 díasJuez falla en contra de las deportaciones de EEUU a terceros países sin el debido proceso
-
FARÁNDULAhace 3 díasNueva Zelanda apoyará el plan para retirar a Andrés de la línea sucesoria en Reino Unido
-
Clima y desastreshace 2 díasVientos más cálidos el miércoles antes de un clima más húmedo el jueves
-
DEPORTEShace 4 díasViolencia tras muerte ‘El Mencho’ provocó suspensión Clásico femenino y Querétaro-Juarez
-
FARÁNDULAhace 3 díasThalía eligió a la creadora colombiana Paola Ruiz para actuar en su versión de “Dancing Queen”
-
Crimen y Justiciahace 3 díasU2 publica un cortometraje sobre Ucrania en el cuarto aniversario de la invasión rusa
-
DEPORTEShace 4 díasEtcheverry logra su primer título ATP en Río tras una remontada épica ante Tabilo
