NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

El Centro de Animales del Condado de Wake suspende los servicios para combatir el brote de gripe canina

Publicado

en

En respuesta a un reciente brote de influenza caninaIncluyendo la muerte de dos perros, el Centro de Animales del Condado de Wake está tomando medidas proactivas para garantizar la salud y seguridad de los animales y la comunidad. El refugio cerrará a partir del viernes 6 de octubre durante al menos 35 días para ayudar a contener el brote y el centro dejará de aceptar animales para prevenir nuevos casos y proteger el total de 449 animales que actualmente se cuidan en el refugio.

“Como nuestra comunidad sabe muy bien, la cantidad de mascotas que vienen a nosotros ha superado la capacidad de nuestro refugio durante más de un año y, desafortunadamente, es esa situación, toneladas de perros que viven juntos en un solo espacio, el caldo de cultivo perfecto. para virus como este”, dijo la comisionada del condado de Wake, Cheryl Stallings. “El personal del Centro de Animales está trabajando horas extras tratando de poner en cuarentena, tratar y cuidar a estas mascotas, pero para hacerlo de la manera más efectiva, debemos cerrar temporalmente. No es una decisión que estemos tomando a la ligera”.

En este momento, ha habido dos perros que dieron positivo a influenza canina y desafortunadamente ambos resultaron fatales. Aproximadamente 57 perros han sido diagnosticados con infecciones de las vías respiratorias superiores desde el 15 de septiembre de 2023, un número de casos inusualmente alto.

Los casos de gripe canina han ido en aumento en Carolina del Norte, y los veterinarios informan que muchos perros contraen la enfermedad respiratoria después de permanecer en internados o guarderías. Si bien la mayoría de los perros se recuperan después de dos o tres semanas, la gravedad de la enfermedad puede variar desde ningún síntoma hasta que las mascotas desarrollen infecciones secundarias que provocan neumonía y, a veces, la muerte. El virus se transmite a través de las gotitas respiratorias cuando los perros tosen o estornudan y hay casos de transmisión del virus a los gatos.

Mientras los miembros del personal trabajan para poner en cuarentena, tratar y cuidar a los animales afectados en el refugio durante el próximo mes, los siguientes servicios se verán afectados:

Anuncio
  • Adopciones: Se están pausando las adopciones de todas las mascotas, incluidos perros, gatos y otros animales pequeños. Esto significa que la oferta especial de adopción de Pit Bull de octubre ha sido cancelada.
  • Días comunitarios para mascotas: los Días comunitarios para mascotas también se cancelaron.
  • Entregas: El Centro de Animales del Condado de Wake NO permitirá que los propietarios entreguen ningún animal durante este cierre. Cualquier persona que tenga una cita existente para entregar una mascota será notificada de su cancelación.
  • Control de animales: las cinco agencias de control de animales en todo el condado (condado de Wake, Raleigh, Cary, Garner y Holly Springs) continuarán respondiendo a las llamadas de emergencia de animales; sin embargo, no recogerán animales callejeros ni entregarán a sus dueños en el campo.
  • Mordeduras de animales: el Centro de animales a menudo mantiene a las mascotas en cuarentena después de incidentes de mordeduras; sin embargo, en este momento, esos animales deberán ser puestos en cuarentena en consultorios veterinarios o en hogares privados.

Servicios que se seguirán ofreciendo:

  • Mascotas perdidas: si cree que su mascota se encuentra actualmente en el Centro de animales, llame al 919-212-PETS (7387) para obtener instrucciones sobre cómo proporcionar prueba de propiedad y el proceso para reclamar su mascota. Tenga en cuenta que no se ofrecerán recorridos para mascotas perdidas dentro del edificio durante el período de cuarentena.
  • Eutanasia solicitada por el propietario: si necesita sacrificar a su mascota debido a problemas de salud o de comportamiento, puede llamar y solicitar una cita para la eutanasia. Se pedirá a los propietarios que proporcionen notas veterinarias que detallen la condición médica del animal o problemas de comportamiento específicos. La eutanasia solicitada por los propietarios se realizará inmediatamente después de su entrega al Centro de Animales. El personal se reserva el derecho de rechazar este servicio si el animal no parece necesitar la eutanasia. Luego, los propietarios serán remitidos a un veterinario privado para que los ayude.
  • Asistencia telefónica para realojamiento : si necesita realojar a su mascota y adoptarla de una organización local, le recomendamos comunicarse con ellos para obtener ayuda para encontrar un nuevo hogar para su mascota o devolverla a sus programas. Recomendamos encarecidamente a los dueños de mascotas que trabajen para realojar a sus mascotas siguiendo estos consejos.
  • Asistencia telefónica para mascotas callejeras: si ha encontrado una mascota callejera y está buscando localizar a su dueño, le brindamos asistencia telefónica y orientación sobre cómo reunir a la mascota con su dueño.

“Estamos orgullosos del cuidado que brindamos a los animales que vienen a nosotros y de ser socios de nuestra comunidad”, dijo la Dra. Jennifer Federico, directora del Centro de Animales del Condado de Wake. “Esta medida drástica es necesaria para ayudar a detener la propagación de este virus y salvar tantas vidas como sea posible. Más que nunca, necesitamos que nuestros socios comunitarios y residentes den un paso al frente y ayuden a las personas a realojar a sus mascotas, así como a reunir a las mascotas perdidas con sus dueños. Sabemos que este virus está en la comunidad y queremos que todos los dueños de mascotas hagan todo lo posible para cuidar de sus propios animales y trabajar para mantener nuestra población de mascotas lo más saludable posible”.

0
0

Trending