NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

El Fiscal General y la Secretaria de Estado demandan a operadores de caridad contra el cáncer falsos

Publicado

en

El Fiscal General Josh Stein y la Secretaria de Estado Elaine Marshall demandaron hoy a la Cancer Recovery Foundation, International (CRFI), también conocida como Women’s Cancer Fund, y a su propietario Gregory B. Anderson por supuestamente engañar a los donantes y violar las leyes de telemercadeo y protección al consumidor. . CRFI es una organización benéfica que afirmó brindar ayuda financiera a mujeres con cáncer y sus familias, pero solo gastó alrededor del uno por ciento de las donaciones en ayudar a los pacientes.

«La gente dio dinero porque quería ayudar a las personas que luchaban contra el cáncer, no llenar los bolsillos de un mal actor», dijo el Fiscal General Josh Stein. «El Secretario Marshall y yo estamos tomando medidas contra esta organización benéfica para proteger el dinero y las buenas intenciones de los habitantes de Carolina del Norte».

«Cada vez que una organización como esta explota cínicamente el espíritu caritativo de la gente, puede dañar la confianza en todas las buenas organizaciones que trabajan duro todos los días para los necesitados», dijo el Secretario de Estado Marshall. «Por eso, el Fiscal General Stein y yo estamos orgullosos de ser parte de esta acción para buscar agresivamente justicia para los pacientes con cáncer y el público generoso».

CRFI supuestamente recaudó más de $18 millones de donantes entre 2017 y 2022, y les dijo que el dinero se destinaría a ayudar a las familias que enfrentan el cáncer a pagar las necesidades básicas para “mantener un techo sobre sus cabezas y las luces encendidas para que puedan sobrevivir al cáncer hoy”. » Pero sólo alrededor del uno por ciento (194.809 dólares) se destinó a ayudar a los pacientes. El resto del dinero se destinó a pagar a Anderson, organizar eventos para recaudar fondos con fines de lucro y pagar los gastos generales.

En 2021, el Fiscal General Stein y el Secretario de Estado Marshall se unieron a la Comisión Federal de Comercio (FTC) para demandar a dos de las empresas de recaudación de fondos de CRFI por prácticas de solicitud engañosas.

Anuncio

Si deseas donar a una organización benéfica, considera estos consejos de antemano:

  • Elija las organizaciones benéficas que conoce y desea apoyar. No le dé a nadie sólo porque le llamó o le envió un correo electrónico. Puede que no sea legítimo.
  • Busque las calificaciones de una organización benéfica y las quejas anteriores ante Better Business Bureau, Charity Navigator, Guidestar, la Secretaría de Estado de Carolina del Norte y la División de Protección al Consumidor del NCDOJ.
  • Pregunte cómo gastará la organización benéfica su donación. Quieres, en la medida de lo posible, llegar a las personas necesitadas.
  • Si se siente presionado a dar de inmediato, no lo haga. Las organizaciones benéficas legítimas no te presionarán.
  • Cuando haga su donación, pague con tarjeta de crédito a través del sitio web de la organización benéfica o llamando a un número de teléfono que sepa que es legítimo. Las tarjetas de crédito son mejores por motivos de seguridad e impuestos, y puede disputar el cargo más tarde si tiene alguna inquietud.
  • Los consumidores que tengan preguntas sobre organizaciones benéficas individuales o actividades de solicitud de caridad pueden llamar a la División de Licencias de Solicitud de Caridad de la Secretaría de Estado al 888-830-4989 , o visitar la división en sosnc.gov/divisions/charities . También puede presentar una queja en ncdoj.gov/file-a-complaint o sosnc.gov/divisions/charities/enforcement .

El Fiscal General Stein y el Secretario de Estado Marshall se unen para presentar esta denuncia por parte de la FTC y los estados de California, Florida, Maryland, Massachusetts, Oklahoma, Oregón, Texas, Virginia y Washington.

0
0

Trending