Futbol Soccer
España campeón de la Copa Europea con triunfo sobre Inglaterra 2-1
Berlin.- España es el rey del fútbol europeo por cuarta vez, un récord. Para Inglaterra, es otro doloroso fracaso en una historia de décadas de fracasos.
Para completar un torneo que el equipo dominó de principio a fin, España venció a Inglaterra 2-1 en la final del Campeonato Europeo el domingo con Mikel Oyarzabal como el inesperado gol de la victoria en el minuto 86.
Oyarzabal, un delantero suplente que entró como sustituto del capitán Álvaro Morata, se deslizó hacia adentro para empujar a la red un centro desde la izquierda de Marc Cucurella, justo cuando el juego en el Olympiastadion de Berlín parecía destinado a la prórroga.
Inglaterra, la cuna del fútbol, sigue sin un título importante en el fútbol masculino desde que ganó la Copa del Mundo de 1966 y sus jugadores vieron con tristeza cómo Morata levantaba el trofeo de plata en medio de confeti y fuegos artificiales dentro del estadio construido para los Juegos Olímpicos de 1936.
A los títulos ganados por España en 1964, 2008 y 2012 hay que sumarle el de 2024.
“Aquí estamos, campeones de Europa”, dijo Nico Williams, cuyo primer gol para España en el minuto 47 fue anulado por el suplente inglés Cole Palmer en el 73. “Estamos encantados y esperamos que esto pueda seguir así y que podamos ir a por el Mundial (2026)”.

-
GENERALEShace 3 días
4.000 personas se quedaron sin electricidad en Durham tras un accidente
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
18 estados de EE. UU. presentan amicus curiae para proteger el TPS de venezolanos
-
Crimen y Justiciahace 3 días
Enfrentamiento con la policía dejó un muerto en Fayetteville
-
DEPORTEShace 3 días
Carolina Hurricanes saca victoria contra Boston en los últimos 18 segundos 3-2
-
INMIGRACIÓNhace 1 día
El Gobierno de Trump lanza una ‘app’ para que los indocumentados se «autodeporten»
-
Internacionaleshace 1 día
Noboa no descarta que fuerzas especiales del exterior apoyen en seguridad en Ecuador
-
FARÁNDULAhace 1 día
Lele Pons y Guaynaa hicieron oficial su embarazo: el bebé llegará en verano
-
DEPORTEShace 1 día
Charlotte FC pierde 1-0 enfrentando Miami