NOTICIAS
Conecte con nosotros

Nacionales

Musk anuncia una fuerte reducción de su rol en el gobierno de Trump

Publicado

en

NUEVA YORK.– El empresario sudafricano Elon Musk aseguró que planea reducir “significativamente” las horas que le dedica a su trabajo en la administración Trump y dedicará más tiempo a Tesla a partir de mayo, después de que la compañía reportó caídas significativas durante el primer trimestre del año.

La empresa automotriz enfrentó reacciones adversas y acaloradas protestas debido al papel de Musk al frente de un organismo encargado de recortar empleos en el gobierno federal.

“Probablemente en el próximo mes, mi asignación de tiempo a la DOGE (la oficina creada por Trump para recortar el gasto federal) disminuirá significativamente”, dijo Musk en una conferencia telefónica sobre los resultados de Tesla en el primer trimestre del año. Aunque aseguró que seguirá colaborando en cierta medida con el gobierno de Estados Unidos para asegurarse de que el “desperdicio y el fraude” no vuelvan “con fuerza”.

El magnate tecnológico afirmó que dedicará uno o dos días a la semana a asuntos gubernamentales “mientras el presidente quiera”, si bien pretende centrarse en la actividad de su empresa de autos eléctricos, también afectada por los aranceles impuestos por el jefe de la Casa Blanca.

En este sentido, indicó que continuará abogando por que Trump retire los gravámenes, aunque aclaró que “la decisión sobre los aranceles depende completamente del presidente de Estados Unidos”.

Anuncio

La compañía con sede en Austin, Texas, anunció que las ganancias trimestrales cayeron un 71% a 409 millones de dólares en relación con el mismo período de 2024, o 12 centavos por acción. La cifra está muy por debajo de las estimaciones de los analistas. Los ingresos de Tesla cayeron 9% a 19.300 millones de dólares durante el período de enero a marzo, también por debajo del pronóstico de Wall Street. Los precios de las acciones de Tesla Inc. cayeron más del 40% en lo que va del año.

Los decepcionantes resultados se dieron mientras la compañía pasa apuros para vender autos a consumidores enojados por el papel de Musk en el gobierno de Trump. Musk también apoyó públicamente a políticos de extrema derecha en Europa, enajenando a posibles compradores allá también.

Algunos inversores de Tesla se han quejado de que Musk está demasiado distraído con su papel en el Departamento de Eficiencia Gubernamental para dirigir Tesla, y que debería renunciar a su puesto como CEO o abandonar su papel de asesor en Washington.

La compañía generó 2200 millones de dólares en flujo de caja operativo, comparados con 242 millones un año antes. Sus márgenes brutos, una medida de ganancias por cada dólar de ingresos, cayeron de 17,4% a 16,3%.

Los inversores de Tesla estarán atentos a las actualizaciones sobre varias iniciativas estratégicas. Se espera que la compañía lance este año una versión más económica de su vehículo más vendido, el SUV Model Y. Tesla también anunció que planea iniciar un servicio de robotaxi autónomo en Austin en junio.

Anuncio

0
0

Trending