Fuente: CBS 17
09/06/2019

OCRACOKE ISLAND, NC (AP / WNCN) - Leslie Lanier, residente de la isla Ocracoke, dice que algunos residentes en la delgada franja de tierra en la costa de Carolina del Norte han tenido que subir a sus áticos debido a las altas aguas del huracán Dorian.

"Existe una gran preocupación por cientos de personas atrapadas en la isla Ocracoke", dijo el gobernador Roy Cooper. "Hay equipos de rescate listos tan pronto como puedan entrar".

Lanier dijo por mensaje de texto el viernes por la mañana que algunos primeros pisos se han inundado.

Pero agregó que el nivel del agua ha comenzado a caer. Lanier posee una librería en la isla de Outer Banks.

Ella dijo que estaba bien pero "nerviosa y preocupada".

Jason Wells, también residente de la isla Ocracoke, compartió fotos que muestran autos inundados.

"Este es mi patio, estoy en uno de los lugares más altos de la isla. Es marea baja ", escribió.

Dorian tocó tierra alrededor de las 8:40 del viernes por la mañana en Cape Hatteras en Outer Banks de Carolina del Norte.

El gobernador Roy Cooper dijo en una conferencia de prensa a las 10 de la mañana que había preocupación acerca de algunas personas atrapadas en algunas islas en los Outer Banks. Dijo que hay alrededor de 215,000 clientes sin electricidad en Carolina del Norte.

Cooper dijo que 70 caminos estaban cerrados debido a la marea alta o árboles caídos. El US 264 está cerrado cerca de Greenville, el US 117 cerca del castillo Hayne también está cerrado junto con 60 caminos secundarios, dijo Cooper.

Al comienzo de la semana, la tormenta azotó las Bahamas, matando al menos a 30 personas y destruyendo innumerables casas. A partir de ahí, pasó por Florida y Georgia antes de sacudir a las Carolinas el jueves con tornados que despegaron los techos y volcaron los vehículos recreativos.


24 Me alegra 19 Me gusta 19 Me enoja 18 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión