Nacionales
Trump es el presidente con la aprobación más baja en siete décadas
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, es el mandatario con la aprobación más baja en las últimas siete décadas, periodo que normalmente es denominado como la «luna de miel», según encuestas de medios locales publicadas este domingo.
El republicano cuenta con un índice de aprobación de 41% en sus primeros 100 días de gobierno, siendo el más bajo para cualquier presidente recién elegido en 100 días desde al menos Dwight Eisenhower, incluido el primer mandato del propio Trump, de acuerdo con una encuesta de CNN realizada por SSRS.
Solo 22% de los encuestados afirmó aprobar firmemente la gestión de Trump, un nuevo mínimo, y aproximadamente el 45% de la población la desaprueba firmemente, reseñó Efe.
Desde marzo, la aprobación de Trump ha caído entre las mujeres y los hispanoamericanos; 7 puntos porcentuales en cada grupo, hasta el 36% entre las mujeres y el 28% entre los hispanos.
Por su parte, una encuesta del Washington Post-ABC News-Ipsos, señaló que Trump «se enfrenta a una creciente oposición a su ambiciosa y controvertida agenda» y que su índice de aprobación está en declive.
La encuesta señala que el índice de aprobación general de Trump es menor que hace tan solo dos meses, ya que la encuesta muestra que 39% de los adultos estadounidenses aprueba la gestión de Trump, en comparación con 55% que la desaprueba, incluyendo 4% que la desaprueba firmemente. Mientras que en febrero, esas cifras fueron de 45% positivas y de 53% negativas.
Por su parte, el Centro de Investigación de Asuntos Públicos de Associated Press-NORC publicó este fin de semana que 4 de cada 10 estadounidenses afirman que el presidente Trump ha sido un líder pésimo en su segundo mandato.
-
Crimen y Justiciahace 4 díasIsrael dice que está previsto que el cruce de personas a través de Rafah comience mañana
-
Clima y desastreshace 3 díasEl frío rompe récords en Florida, con nieve en las costas e iguanas congeladas
-
Clima y desastreshace 5 díasAumentan de 10 a 13 víctimas en Nueva York por primera tormenta invernal
-
Localeshace 3 díasCarolina Hurricanes sacan triunfo en tiempo suplementario contra Los Angeles 3-2 en Raleigh
-
Culturahace 3 díasCarín León gana el Grammy a mejor álbum de música mexicana, incluida tejana
-
Clima y desastreshace 3 díasMarruecos activa la alerta roja por nuevas lluvias torrenciales en el noroeste del país
-
INMIGRACIÓNhace 5 díasUna jueza permite que continúen las redadas migratorias de Trump en Minesota
-
Culturahace 4 díasSantana, Cher y Whitney Houston, entre los homenajeados al Mérito Especial de los Grammy
