NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

Trump y Vance viajan a Carolina del Norte

Publicado

en

Archivo. EFE/EPA/ALLISON DINNER EPA-EFE/ALLISON DINNER

Se espera que la campaña presidencial de Donald Trump, que busca aumentar el apoyo en Carolina del Norte, se centre en el costo de vida y en cuestiones impositivas en una serie de discursos esta semana, incluido un discurso el miércoles en Raleigh a cargo del candidato republicano a la vicepresidencia, JD Vance.

Las visitas se producen en un momento en que la demócrata Kamala Harris tiene una ligera ventaja sobre Trump en la reñida carrera por los 16 votos electorales de Carolina del Norte, y mientras los votantes consideran la economía como su principal problema de cara a las elecciones de noviembre.

Las visitas también se producen en un momento complicado para la campaña de Trump. Los acontecimientos económicos recientes y previstos podrían ayudar a la campaña de Harris y complicar los esfuerzos de Trump por centrarse en un mensaje de ansiedad económica.

Los precios de la gasolina han bajado en el último año, la inflación se ha enfriado y se espera que la Reserva Federal vote el miércoles a favor de bajar las tasas de interés. Unas tasas más bajas reducirían los costos de endeudamiento y posiblemente mejorarían la percepción de los votantes sobre la economía bajo la administración Biden.

“Si se produce el recorte de tasas, Trump y Vance probablemente lo desestimarán y volverán a su mensaje de catástrofe económica”, dijo el politólogo Michael Bitzer, de la Universidad de Catawba. “Y gracias a la intensidad del partidismo y la lealtad polarizada, convencerán a sus votantes de base de que la situación económica es así de mala”.

Anuncio

Pero con la carrera en Carolina del Norte todavía más o menos empatada (una encuesta reciente de WRAL News encontró que Harris lidera a Trump por 49% a 46%) la gran pregunta será qué mensaje económico resuena mejor entre los pocos votantes indecisos restantes.

Antes de la visita de Vance, además de un mitin planeado de Trump en Wilmington el sábado, la campaña del expresidente emitió múltiples declaraciones criticando a Harris por la inflación y culpándola por el aumento de los precios.

“Desde los alimentos hasta el mercado inmobiliario, los habitantes de Carolina del Norte saben que los Estados Unidos de Kamala Harris son inasequibles”, escribió la campaña de Trump en una declaración.

“Con Kamala Harris, el sueño americano se está desvaneciendo y son los trabajadores de Carolina del Norte quienes están pagando el precio”, decía otra declaración.

0
0

Trending