Crimen y Justicia
Rusia informa de una ataque exitoso con misiles contra una fábrica ucraniana de blindados
Moscú, 16 oct (EFE).- El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este martes la toma de la localidad de Krasnyi Yar, en la región oriental ucraniana de Donetsk, que está a pocos kilómetros de la plaza fuerte de Pokrovsk, el principal objetivo de la actual ofensiva rusa en el Donbás.
El parte de guerra también informó de la conquista de otra localidad, Nevske, en la vecina región de Lugansk, que se enmarca en los planes de Moscú de controlar toda esa región, anexionada por Moscú en septiembre de 2022.
Según los militares rusos, las pérdidas ucranianas en estos dos frentes en las últimas 24 horas ascendieron a cerca de 200 militares.
El Ministerio de Defensa ruso lleva varias semanas informando de avances en el Donbás, que confirman sus planes de hacerse con los principales bastiones de Ucrania en el este del país antes de la llegada del invierno.
La actual ofensiva rusa en el este ucraniano arrancó en octubre de 2023 después de que fracasara la contraofensiva ucraniana.
La prensa estadounidense destaca que el ejército ruso está avanzando a una velocidad en el Donbás que no se veía desde el comienzo de su campaña militar en febrero de 2022.
Según el proyecto UA War Infographics, en los últimos dos meses Rusia ha conquistado 5,5 veces más territorio en Ucrania que en todo el 2023.
-
Internacionaleshace 3 díasMaduro dice que en el norte tratan de decir que en Venezuela “hay un régimen, un dictador”
-
FARÁNDULAhace 5 días
Bad Bunny inicia este viernes su esperada gira consolidado como una estrella mundial
-
FARÁNDULAhace 5 días
Ozuna y Beéle lanzan ‘Enemigos’, avance de su esperado álbum de colaboración ‘STENDHAL’
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Cargos electos y activistas en Nueva York conciencian a población ante más redadas de ICE
-
Culturahace 4 días
Bad Bunny hace vibrar Santo Domingo en el inicio de su esperada gira mundial
-
Culturahace 4 díasUn español aspira al Óscar con un filme hecho con IA: “Empodera historias antes inviables”
-
Crimen y Justiciahace 3 díasUn tribunal de apelaciones rechaza la deportación rápida de migrantes de la Administración Trump
-
Culturahace 3 díasMilán despide a la cantante Ornella Vanoni con dos días de capilla ardiente

