Fuente: Berenice Malagón
11/29/2017

Durham, N.C. 28 noviembre 2017-El Rev. Dr. T. Anthony Spearman, quien es el nuevo presidente de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color en Carolina del Norte, (NC NAACP) organización que también cuenta con un capítulo destinado a la protección de los derechos de los latinos, ha solicitado a los líderes del estado entablar conversación para tocar diversos temas que quedaran pendientes en la agenda del Rev. William Barber, quien se retiró de la presidencia de la NC NAACP a principios de octubre de este año.

En conferencia de prensa, Spearman indicó que la NAACP se encarga de advertir públicamente los efectos adversos que la discriminación tiene no solo para el estado sino para la nación. "En este espíritu buscamos un diálogo continuo con los líderes de los tres partidos en Raleigh para proponer la implementación de una comisión de justicia equitativa". 

A poco más de un mes de su nombramiento, el nuevo presidente de la NAACP quien también es pastor principal de St. Phillip's A.M.E. la Iglesia Zion en Greensboro, y el presidente del Consejo de Iglesias de Carolina del Norte, dio paso a la lectura de la carta abierta dirigida a Roy Cooper, Gobernador de Carolina del Norte; así como al Presidente del Tribunal Supremo Mark Martin, al Presidente de la Cámara Tim Moore y al Presidente Pro Tem del Senado Phil Berger.  Compartimos con usted el documento enviado a nuestra redacción.

CARTA ABIERTA:
"Estimados líderes de las tres ramas igualitarias (ejecutiva, judicial y legislativa) del gobierno de NC:

Como el nuevo líder elegido de NC NAACP (y como Presidente del Consejo de Iglesias de Carolina del Norte) solicito respetuosamente el placer de una reunión con usted, mientras preparamos nuestros planes para 2018. La NAACP cumplirá 109 años el 12 de febrero de 2018, y sé que usted conoce su reputación. Existimos para un propósito, eliminar la discriminación racial y los prejuicios de nuestra sociedad.

Hoy, mientras nuestra nación y estado se encuentran en medio de una gran turbulencia política, causada al menos en parte por las políticas y prácticas racistas de votación y justicia criminal, hay una gran necesidad de líderes políticos honestos para hablar directamente entre ellos y escuchar atentamente a través de la cortesía.

Hemos seguido cuidadosamente las políticas públicas que el gobierno de Carolina del Norte ha promovido y cómo han impactado a las minorías, a los trabajadores y a las personas pobres durante mucho tiempo. Como usted sabe, tenemos más de 100 sucursales en todo el estado, incluidas varias en la región de los Apalaches. Tenemos amigos en todos los campus de las Universidades, y tenemos relaciones activas con más de 200 organizaciones e iglesias que trabajan con nosotros mientras tratamos de unir las ramas de la familia humana de Dios.

Creemos que las relaciones constructivas se construyen mejor trabajando en temas donde hay mucho acuerdo. Sabemos que las ramas ejecutiva, judicial y legislativa han mostrado interés en buscar nuevos enfoques para revisar el sistema de justicia penal. Existe un sentimiento creciente por parte de las minorías de que la policía y el tribunal están en contra de ellos. Recibimos quejas todos los días a tal efecto. El hecho de que la gente nos llame, en lugar de funcionarios electos a nivel local, es más que una advertencia clara; es un grito de desesperación que los sistemas de justicia locales y estatales no protegen por igual a nuestra gente. Tal vez podamos organizar reuniones para discutir este tema y explorar otros asuntos que preocupan a nuestros miembros."

Suyo, en la lucha por la justicia, 
Rev. Dr. T. Anthony Spearman
Presidente, NC NAACP


31 Me alegra 30 Me gusta 28 Me enoja 32 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión