NOTICIAS
Conecte con nosotros

Nacionales

El escándalo que hundió a una familia donante republicana

Publicado

en

 El ascenso meteórico en el conservadurismo estadounidense del matrimonio formado por Christian y Bridget Ziegler solo es comparable con la contundencia de su caída.

Él fue elegido a principios de 2023 para algo grande: presidir en año electoral el Partido Republicano de Florida, un estado con dos candidatos presidenciales. Ella, cofundadora del grupo de defensa de los valores tradicionales Moms for Liberty (Mamás por la Libertad), sirve desde la junta escolar del condado de Sarasota como ejemplo para las familias embarcadas en una cruzada contra el “progresismo woke” en la educación. Ambos eran lo que en la política americana se conoce como una power couple, al estilo de la de Kevin Spacey y Robin Wright en la serie de ficción House of Cards: una entente en la que la influencia de la pareja suma más que el poder de sus partes.

Y entonces llegó la denuncia de una mujer, cuya identidad no ha trascendido y que afirma que Christian Ziegler la violó en octubre pasado. Dice que lo hizo en el departamento de ella, que ambos se conocían desde hace 20 años y que la intención inicial aquel día era hacer un trío con el matrimonio. Cuando Bridget se bajó del plan, la mujer afirma que decidió que tampoco quería seguir adelante con el encuentro sexual, pero que Christian, que niega rotundamente las acusaciones, no quiso atender a razones y la forzó.

El escándalo se hizo público a principios de diciembre, cuando un grupo “no partidista” llamado Centro de Florida para la Responsabilidad Gubernamental difundió los testimonios policiales. Entre ellos, uno en el que Bridget Ziegler reconocía que hacía un año el proyecto de hacer un trío con esa mujer sí se había materializado.

Obviamente, las apetencias de los Ziegler en la cama no tendrían por qué ser asunto de nadie más que de ellos mismos, si no fuera porque Moms for Liberty es un grupo tan ultraconservador (cuyos pasatiempos favoritos son abogar por la prohibición de libros en los distritos escolares, perseguir la enseñanza del pasado racista de Estados Unidos o atacar los derechos de los colectivos LGTBI) que sorprende saber que una de sus fundadoras obtendría sin problemas el carnet de otro: el de Mamás por el Libertinaje.

Anuncio

Votación

En una reunión de la junta escolar a la que pertenece desde hace nueve años, una vecina de Sarasota, otra voz en el coro de decenas de personas que exigían su dimisión, lo explicó así: “A la mayoría de nuestra comunidad no le importa lo que hagas en la intimidad de tu hogar, pero tu hipocresía no puede pasarse por alto”, dijo.

De momento, ella no ha dimitido, pese a que se lo exigieron sus compañeros en una votación. Él, que afirma que la relación fue consentida, tampoco ha cedido a las presiones. Aunque en una reunión convocada de urgencia el domingo en Orlando, el Partido Republicano de Florida lo suspendió de empleo y sueldo. La decisión se alineó con las peticiones de dimisión expresadas por el gobernador y candidato presidencial, Ron DeSantis, y por otros altos cargos de la formación conservadora en el estado.

“Ziegler ha incurrido en una conducta que lo hace inadecuado para el cargo”, se puede leer en la moción de censura, documento que publicó en su cuenta de X el jefe de los republicanos del condado de Lee, Michael Thomason, que durante la reunión a puerta cerrada posteó que aquel estaba “tratando de defenderse”. “No le está funcionando”, retransmitió poco antes de una votación en la que los cuarenta representantes en la asamblea se expresaron unánimemente.

La justificación de apartarlo de su puesto se vinculó con el crucial año electoral que está a punto de empezar. El presidente del partido en un estado tan importante como Florida tiene en ese proceso un papel como recaudador de fondos para la campaña presidencial, y maneja un presupuesto de millones de dólares.

Anuncio

Bridget Ziegler fundó en enero de 2021 Moms for Liberty junto a Tina Descovich y Tiffany Justice, como respuesta a los cierres decretados por la escuelas durante la pandemia y a la obligación de llevar máscaras en clase impuesta a sus hijos para frenar el avance del coronavirus. Ziegler abandonó el barco, pero la asociación creció muy rápidamente: en casi dos años cuentan con más de 130.000 miembros en sus filas bajo el paraguas de su eslogan, “no educamos a medias con el gobierno”, y agitando la amenaza de que la educación está en manos de izquierdistas que quieren adoctrinar a sus hijos. © El País, SL

0
0

Trending