Fuente: Redacción, foto EFE
09/19/2018

¿Califico para recibir beneficios del gobierno (FEMA) si no soy ciudadano estadounidense o residente legal?

Todas las personas, con cualquier estado de inmigración o sin estado en absoluto, califican para asistencia de emergencia y asistencia no monetaria a corto plazo proporcionada por FEMA:
  
-Comida y agua
Esto debe incluir Asistencia de Nutrición Suplementaria por Desastre (D-SNAP), beneficios de alimentos para aquellos afectados por desastres (verifique con el Estado de Carolina del Norte los requisitos de solicitud).
-Notificación de emergencias
-Refugios
-Otras formas no monetarias de asistencia de emergencia
Ciudadanos, residentes permanentes (con "green cards"), asilados, refugiados, personas con una visa "T" y otras personas con estatus legal pueden calificar para recibir asistencia monetaria de la asistencia de FEMA (dinero, reparación o reemplazo del hogar, etc.)

Las personas que no tienen un estatus legal o temporal (H-2A, H-2B, visa de turista o visa de estudiante, etc.) no son elegibles para los programas de asistencia en efectivo de FEMA (Programa de Individuos y Familias). Sin embargo, una persona indocumentada puede solicitar asistencia monetaria de FEMA en nombre de sus hijos que son ciudadanos estadounidenses o residentes legales si viven en su hogar.
 
Cualquier miembro adulto del hogar que sea ciudadano o residente legal puede solicitar beneficios (incluso si algunos miembros del hogar no cuentan con documentos).

Las personas indocumentadas que buscan asistencia para sus hijos menores u otras personas en el hogar no deben compartir información, ni firmar ningún documento relacionado con su propio estado migratorio. FEMA no requerirá información sobre el estado migratorio de aquellos que no buscan beneficios para ellos.

Las personas indocumentadas que buscan asistencia en nombre de un niño menor de edad, deberán proporcionar un número de Seguridad Social del niño.
 
¿FEMA compartirá mi información personal con ICE / inmigración?

No. FEMA no comparte su información o la de su familia con ICE / inmigración. Existen leyes que impiden que FEMA comparta su información con otras agencias. FEMA ha dicho en repetidas ocasiones (incluso este año) que no comparte información con otras agencias, y que la información de los solicitantes es confidencial.

¿Puedo calificar para los beneficios de FEMA si soy inquilino (y no soy dueño de mi casa o casa móvil)?
Sí, un inquilino puede calificar para los siguientes beneficios de FEMA:
  
Asistencia para pagar el alquiler de viviendas temporales para los solicitantes que han sido desplazados por el desastre
Reparar o reemplazar la propiedad personal necesaria (vestimenta, electrodomésticos, muebles, herramientas, etc.) 
Materiales educativos necesarios para la escuela
Costos de un vehículo o transporte
Costos de mudanza y costos de almacenamiento
Costos médicos y dentales relacionados con el desastre
Costos funerarios relacionados con el desastre

¿Puedo calificar para los beneficios de FEMA si soy el dueño de mi casa o mi casa móvil?
Sí. Los beneficios incluyen:
 
Vivienda temporal (un lugar para vivir por un período limitado): dinero para alquilar otro lugar para vivir 
Reparaciones: el dinero está disponible para los propietarios para reparar el daño causado por el desastre que no es cubierto por el seguro. El objetivo es hacer que el hogar sea seguro, sanitario y funcional.
Reemplazo: el dinero está disponible para los propietarios para reemplazar su casa que fue destruida por el desastre y eso no está cubierto por el seguro. El objetivo es ayudar a los propietarios con fondos a reemplazar su hogar destruido.

Los propietarios también califican para algunos de los mismos beneficios mencionados anteriormente (costos médicos, costos de funeral, costos de reemplazar propiedad personal, etc.).

¿Puedo reunir los requisitos para los beneficios de FEMA para arreglar mi casa o mi casa móvil si estoy "alquilando para comprar" o comprando mi casa a plazos?

Depende del idioma del contrato que tenga con el vendedor de su casa o casa móvil. Tendrá que hablar con un abogado para evaluar su contrato y ver quién es el "propietario" en este momento, y cuáles son los términos del contrato relacionados con quién es responsable de las reparaciones.

¿Puedo aceptar los beneficios de FEMA y también aceptar otros tipos de asistencia?
La compañía de seguros debería ser tu primer
recurso para asistencia.
Seguro: si tiene un seguro para inquilinos o una póliza de seguro para propietarios de viviendas, debe presentar un reclamo a su compañía de seguros después del desastre. FEMA reducirá los beneficios que recibe en proporción al dinero que recibe de su compañía de seguros. 

Donaciones caritativas: una persona puede recibir donaciones caritativas y beneficios de FEMA las donaciones de la organización caritativa son generales y no están dirigidas a un propósito específico. Si las donaciones de caridad son generalmente para alivio después de un desastre, no afectan el recibo de los beneficios de FEMA. Si las donaciones están específicamente dirigidas a un proyecto de reparación o reparación, es posible que afecten su FEMA.

Las personas afectadas por el desastre deben solicitar cualquier tipo de asistencia que esté disponible para ellos. Si usted solicitó los beneficios de FEMA, responda todas las preguntas con honestidad y con información completa, e informe cualquier otro seguro o beneficios de donación caritativa que haya recibido.

Recursos para familias afectadas por el desastre: 

Ready NC: información de asistencia en caso de desastre:

Preguntas frecuentes FEMA:

Llame a FEMA: 1-800-621-FEMA para más información.
Recursos acerca de FEMA e inmigrantes (Leyes y Políticas):
-National Immigration Law Center: Disaster Assistance - Immigrant Eligibility:
-FEMA Citizenship/Immigration requirements:
1370032118159 (English only)
Información general legal para aquellos afectados por un desastre: 
-Legal Aid of NC Disaster Relief Information:
-NC Justice Flyer about Tenants Rights After a Disaster: 


30 Me alegra 29 Me gusta 28 Me enoja 27 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión