Fuente: EFE
02/12/2019

Roma, 12 feb (EFE).- El español Luis Alberto, el italiano Ciro Immobile, que busca una recuperación de última hora, y el argentino Joaquín Correa, líderes del Lazio y exjugadores del Sevilla, se verán las caras con el equipo de su pasado el jueves en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

El del estadio Olímpico, y la vuelta del próximo miércoles en Nervión, serán partidos especiales para los tres jugadores "laciales", en particular para Luis Alberto, quien debutó en la Liga española con el Sevilla cuando tenía 18 años, en 2010, antes de alcanzar en el Lazio su plena madurez futbolística.

El media-punta de San José del Valle, nacido en 1992, salió del Sevilla en 2012 para incorporarse al Barcelona B y de allí compitió en la Premier League inglesa con el Liverpool durante un año, para marcharse sucesivamente al Málaga y al Deportivo La Coruña en calidad de cedido.

Tras anotar seis goles en el conjunto gallego, el Lazio invirtió unos cinco millones de euros para llevarle a la capital italiana. La primera temporada no fue brillante, pero el curso 2017-2018 registró una explosión de Luis Alberto, quien se convirtió en una pieza imprescindible del equipo de Simone Inzaghi.

Marcó 11 goles y fue el que más asistencias dio en la Serie A, 14, además de coronarse con la Supercopa italiana tras doblegar al Juventus.

El sobresaliente rendimiento del curso pasado no se ha repetido hasta este momento en la presente campaña, aunque su capacidad de moverse entre líneas y en los golpes francos sigue siendo un aspecto clave en las dinámicas ofensivas del conjunto romano.

Si el Sevilla marcó el comienzo de la carrera de Luis Alberto como profesional, la etapa de Immobile en Nervión fue más amarga y deslucida. El italiano llegó a España tras un decepcionante año en el Borussia Dortmund alemán y apenas tuvo protagonismo.

Disputó un total de quince partidos y marcó cuatro goles, uno de ellos al Real Madrid, pero nunca logró hacerse un hueco como titular en el equipo entonces entrenado por Unai Emery y se marchó tras apenas seis meses al Torino.

El regreso a la Serie A marcó el relanzamiento de la carrera del italiano. Marcó 23 goles en su primer año en el Lazio y ganó el título de máximo artillero, empatado con el argentino Mauro Icardi, en la última temporada, con 29 dianas.

Immobile lo hará todo para recuperarse de sus molestias en los flexores del muslo izquierdo y medirse con su exequipo, aunque el Lazio explicó que no quiere arriesgar con el internacional italiano. Todo apunta a que el delantero no podrá salir desde el comienzo.

El Lazio-Sevilla será especial también para el "Tucu" Correa, uno de los fichajes del pasado mercado veraniego que más impacto tuvo en el equipo de Inzaghi. Su técnica, fuerza física y dinamismo le permitieron hacerse un hueco en el equipo titular y el argentino ya disputó 23 partidos este curso, entre todas las competiciones.

Correa firmó hasta ahora cinco goles, entre ellos el del 1-1 contra el Milan en el último suspiro para mantener a su equipo con opciones de hacerse con una plaza en la próxima Liga de Campeones.

Pendientes de las condiciones de Immobile, serán Luis Alberto y Correa los líderes ofensivos de un Lazio que recibirá al Sevilla el jueves 14 de febrero a las 18.55 en el estadio Olímpico, en la ida, antes de visitar Nervión el miércoles 20 en el Sánchez Pizjuan para el duelo de vuelta.


10 Me alegra 8 Me gusta 8 Me enoja 7 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión