Fuente: Oficina de Comunicaciones
02/18/2020

Raleigh, Carolina del Norte (18 de febrero de 2020) - El gobernador Roy Cooper designó a Kerri Eaker de Asheville, Carolina del Norte, como Presidente del Consejo de Discapacidades del Desarrollo de Carolina del Norte (NCCDD). Recientemente presidió su primera reunión en la reunión trimestral del 6 al 7 de febrero del Consejo de 40 miembros en Cary, Carolina del Norte.

 Eaker es el Coordinador de Alcance de Apoyo Familiar para The Family Support Network de WNC en el Mission Children's Hospital en Asheville, NC. Ha trabajado para la organización durante nueve años ayudando a familias con niños con necesidades especiales de atención médica, desarrollando e implementando capacitaciones y materiales y realizando talleres para padres y profesionales en toda la parte occidental de Carolina del Norte.

 Eaker, que ha sido miembro del Consejo desde diciembre de 2012, presidió recientemente el Comité de Vida Comunitaria, que revisa temas e iniciativas que cubren redes de apoyo, asuntos de tutela, vida con apoyo y más para personas con discapacidades intelectuales y otras discapacidades del desarrollo (I / DD) y sus familias

 Nacido y criado en Asheville, Eaker asistió al Asheville-Buncombe Technical Community College y estudió psicología y educación en la Universidad de Carolina del Norte-Asheville. Tiene 29 años de experiencia criando a su hijo, Dakota, que tiene necesidades especiales de atención médica y durante ese tiempo adquirió conocimientos sobre cómo navegar y negociar los servicios educativos, de salud mental, de desarrollo y de atención médica disponibles para personas con discapacidades.

 "La dedicación de Kerri al Consejo de Discapacidades del Desarrollo de Carolina del Norte solo es superada por su dedicación a su hijo, Dakota, y otras personas con discapacidades en todo el estado de Carolina del Norte. Su carrera de 22 años en el campo de las discapacidades la convierte en un activo excepcional para el Consejo y para lograr su misión. Estamos encantados de que Kerri haya aceptado la oportunidad de dirigir el Consejo durante los próximos tres años ", dijo la ex Presidenta del Consejo, Alexandra" Alex "McArthur, quien ha servido al Consejo durante más de dos años y realizó la transición para cumplir con responsabilidades laborales adicionales.

Eaker presidirá las reuniones del Consejo de NCCDD, actuará como Presidente del Comité Ejecutivo y representará al Consejo ante el público y los encargados de formular políticas, entre otros deberes. Eaker planea durante su mandato abordar la lista de espera de exención de innovaciones en Carolina del Norte, donde actualmente 13,598 personas esperan recibir servicios y apoyos que les permitirán vivir su vida de la manera más independiente posible en su comunidad de elección. Además, Eaker planea trabajar para que el estado comience a valorar lo que la "experiencia vivida" aporta a la fuerza laboral de discapacidades del desarrollo.

 "Me siento honrado de ser elegido para servir como Presidente del Consejo de Discapacidades del Desarrollo de Carolina del Norte. Estoy emocionado de continuar con mi compromiso de toda la vida de empoderar a las personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo y a sus familias para que vivan, trabajen y participen en su comunidad. Espero continuar mi trabajo con los encargados de formular políticas estatales, los administradores de programas, los proveedores y otras partes interesadas mientras todos trabajamos para mejorar el acceso a los apoyos y servicios en todo nuestro estado ", dijo Eaker.

 Eaker tiene dos hijos, los ya mencionados Dakota y Matthew, un sargento de Marine Corp de los EE. UU., Así como dos nietos.

Acerca del Consejo de Discapacidades del Desarrollo de Carolina del Norte: El Consejo de Discapacidades del Desarrollo de Carolina del Norte (NCCDD) trabaja para asegurar que las personas con discapacidades intelectuales y otras discapacidades del desarrollo (I / DD) y sus familias participen en el diseño y tengan acceso a los servicios comunitarios necesarios. , apoyos individualizados y otras formas de asistencia que promueven la autodeterminación, la independencia, la productividad y la inclusión en todas las áreas de la vida comunitaria. A través de su plan quinquenal, el Consejo identifica y financia proyectos e iniciativas innovadores que promueven los objetivos de la Ley de asistencia para discapacitados del desarrollo y la Declaración de derechos (Ley DD) para todos los habitantes de Carolina del Norte. www.nccdd.org


24 Me alegra 24 Me gusta 24 Me enoja 24 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión