Fuente: Carlos Aragao
09/28/2016

General Motors planea ampliar la disponibilidad en los Estados Unidos de sus motores diésel en sus vehículos Chevrolet y camiones ligeros a pesar de una disminución de la compra en los vehículos diésel en general como consecuencia del escándalo de los motores diésel de Volkswagen.
GM dijo que ofrecería un motor diésel con el modelo 2018 de su Chevrolet Equinox.
El nuevo Equinox competirá con el Escape de Ford Motors y CRV de Honda, y estará disponible en los concesionarios a principios del año próximo.
General Motors también planea ofrecer motores diésel en su Chevrolet Cruze el próximo año.
GM espera llenar un nicho en los Estados Unidos dejado vacante por la retirada de su rival alemán.
El año pasado, Chevrolet añadió una opción de motores diésel a su pickup mediana Colorado que ha cosechado críticas muy favorables de los críticos de automóviles, animando a GM para ampliar su oferta en estos motores.
GM vende motores diésel en Europa en mayor volumen, donde son mucho más populares que en Estados Unidos.
La Equinox con motor diésel va ofrecer 40 millas por galón en carretera.
Los motores diésel ofrecen una mejor economía de combustible, facilidad de mantenimiento, además de alto rendimiento y potencia. Sin embargo, algunos conductores se quejan del débil poder del motor, en especial cuando se habla de la aceleración de un punto a otro.
En realidad, se pueden hacer los ajustes necesarios a estos motores y obtener más potencia sin tener que comprometer la economía en el consumo de combustible del coche en el proceso.
Las centrales eléctricas a base de diésel han existido desde 1892, cuando Rudolf Diésel patentó el motor de su creación. Desde entonces este combustible se ha convertido en la principal fuente de energía para camiones y autobuses en todo el mundo.
Vehículos diésel son aproximadamente la mitad de los nuevos vehículos de pasajeros vendidos en Europa y la India, de acuerdo con el Consejo Internacional de Transporte Limpio. Alcanza tasas de penetración de dos dígitos en un pequeño número de otros mercados importantes, como Australia y Corea del Sur, pero apenas cerca de dos por ciento en Estados Unidos, China y Japón.


90 Me alegra 96 Me gusta 92 Me enoja 89 No me gusta

Bienvenido a LaConexión