Fuente: El Pueblo
02/08/2017

El sábado 11 de febrero, grupos de todas partes de Carolina del Norte convergerán en las calles del centro de Raleigh para formar parte del evento anual HKonJ o el Histórico Mil en la Calle Jones. Representantes de organizaciones de base y sin fines de lucro se unirán a un día de protesta en apoyo de nuestros asuntos más importantes que incluyen protección del votante, justicia reproductiva y derechos de los migrantes. El Pueblo está orgulloso de pararse al lado de aliados de diferentes historias y culturas mientras luchamos por una mejor Carolina del Norte para todos sus residentes.
Si bien esta demostración siempre ha sido un gran evento con miles de seguidores, es importante señalar que esta no es la primera protesta mayor que hemos visto en las últimas semanas. Poco después de la toma de protesta de nuestro actual presidente, más de 5 millones de manifestantes se reunieron en diferentes ciudades del país como parte de la Marcha de Mujeres, en apoyo al acceso a derechos reproductivos y para proteger el progreso que hemos hecho como país. Ahora más que nunca, las personas se están involucrando en sus comunidades, resistiendo los peligros que enfrentamos en los próximos años. Eventos como HKonJ son prueba de que no importa que tan grande o pequeño, las contribuciones que hacemos pueden tener un impacto positivo en las generaciones futuras.
Como siempre, El Pueblo está listo para brindar oportunidades a los residentes locales, para que trabajen todo el año, por un cambio en sus comunidades.
Las inscripciones están abiertas para nuestro próximo entrenamiento en Derechos sin Fronteras (DsF), el cual tiene como objetivo entrenar latinxs jóvenes entre 13 y 19 años en temas como salud sexual y justicia reproductiva mientras construyen un movimiento de latinxs activistas juveniles apasionados por estos temas. El tema de este taller será "Una Historia de Derechos Reproductivos", y se proveerá comida gratis a los jóvenes que atiendan.
Si bien, eventos como la Marcha de Mujeres y HKonJ son importantes puntos de reunión para nuestra comunidad, es importante entender que nuestro trabajo no solo abarca unos cuantos días del año, sino una campaña constante que continuamente llega a los representantes, abogando por cambios positivos, haciendo notar los prejuicios en todo momento. La primera semana de la nueva administración presidencial incluyó un ataque sin precedentes a las comunidades marginadas mediante una serie de órdenes ejecutivas que están fomentando el odio y la intolerancia a nivel nacional. Estas órdenes ya han provocado repercusiones en el país y en el extranjero, creando caos en los aeropuertos al cerrar nuestras puertas, por igual, a los nuevos inmigrantes así como a residentes de mucho tiempo. Nos solidarizamos con nuestras hermanas y hermanos musulmanes en el país y en el extranjero, así como con los miembros indocumentados de la comunidad que enfrentan amenazas adicionales a su salud y bienestar. Seguiremos apoyando a los miembros de la comunidad inmigrante para que se protejan a sí mismos y a sus familias ante el aumento de actividades en la aplicación de la ley de inmigración mientras trabajamos con aliados para hacer de nuestro estado un lugar seguro y acogedor para todos.
Estamos orgullosos de ser una fuente de información y defensa para los miembros de la comunidad que están ansiosos por crear un cambio, y esperamos construir nuevas relaciones durante HKonJ y a lo largo de 2017.


40 Me alegra 46 Me gusta 42 Me enoja 43 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión