Fuente: Berenice Malagón
03/29/2017

Raleigh, N.C. 28 de marzo, 2017-Un nuevo proyecto de ley que afectaría a aquellos que no cuentan con licencia de manejo, se discute en la Asamblea General de Carolina del Norte. Se trata de la HB 471, que se une a otras 7 propuestas (HB 341, HB306, SB188, SB145, HB113, HB63, HB35) mismas que también están siendo revisadas por legisladores locales y que van en detrimento de la comunidad inmigrante sin documentos del estado.

La HB471 de convertirse en ley, clasificaría como delito Clase 2 a aquellos que condujeran sin licencia, un permiso de conducir no válido y no contar con seguro de responsabilidad civil. Pero impactaría también a aquellos "prestanombres" con licencia que permiten que un vehículo de su propiedad sea operado/manejado por otro conductor sin licencia. Este delito, sería catalogado como clase 3.

Las infracciones:

Esta ley además señala que una persona condenada por una segunda ofensa de este tipo recibiría una multa por $ 400 dólares, pero si esta persona es declarada culpable por tercera vez o subsiguientemente, el vehículo conducido en el momento del delito sería confiscado por las autoridades. 

Asimismo, la HB471 consideraría como una felonía o delito mayor, la conducción con exceso de velocidad,  eludir una detención o no haber obtenido una licencia local antes de conducir un vehículo de motor en el estado. 

Quién sería inocente?:

Un propietario de un vehículo conducido por una persona sin licencia sería considerado inocente de acuerdo a la HB471 si el primero no sabía y no tenía razones para saber que la licencia de conducir del acusado fue revocada, que el acusado no tenía un permiso de conducir válido o que este no tenía seguro de responsabilidad civil, o bien en el caso de que el acusado condujera el vehículo sin el permiso expreso o implícito del dueño del vehículo pero debe haber un reporte policial donde se avale que se llevaron su vehículo sin autorización.

Esta propuesta de ley también alcanzaría a aquellas compañías de alquiler de autos o de seguros por accidente o robo automovilísticos que otorguen el servicio a personas sin una licencia válida y vigente en el estado. 


263 Me alegra 265 Me gusta 271 Me enoja 289 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión