Fuente: Berenice Malagón
04/19/2017

Henderson, NC 15 abril 2017-Poco antes de las 7 de la mañana una larga fila de personas espera a que las puertas de la secundaria Henderson sean abiertas y con ello, también se abran sus posibilidades a tener una identificación que les permita estar seguros y formar parte de una comunidad trabajadora.

Es la primera vez que se emiten las identificaciones Faith Action para los inmigrantes sin documentos de Henderson y sus alrededores, así que la cantidad de residentes que se han presentado esta mañana sobrepasa la expectativa de 200 personas que en entrevista para La Conexión nos adelantara Antelmo Salazar, miembro de Hendfact Henderson Fuerza Activa. "Finalmente con todo y niños asistieron unas 330 personas y entregamos 288 identificaciones".

Durante la entrega de identificaciones estuvieron presentes el Capitán Steven Vaughn, Comandante de la División de Operaciones y el Jefe de la Policía Marcus W. Barrow. 

Aunque esta identificación comunitaria no es una licencia de manejo, ni es aceptada por parte de las instituciones gubernamentales todavía, Salazar asegura que están trabajando porque así sea. "Como plan tenemos relacionar a la comunidad con autoridades que tienden a tomar decisiones aquí en el condado y trabajar muy bien con ellos para ganar su absoluta confianza".  

La organización Hendfact Henderson Fuerza Activa indicó que las personas que llegaron después de las 8:30AM y ya no pudieron pasar al recinto podrán obtener su identificación en una segunda jornada a realizarse en un mes o un poco más. 

Salazar concluyó agradeciendo a todos los voluntarios que estuvieron desde las 4 de la mañana apoyando, así como a El Centro Hispano, Inc., y Sí a las Licencias de Raleigh y exhortó a todos aquellos que se quieran unir a la organización visitando las redes sociales o las oficinas en 110 Kitchen Ave., Henderson 27533, de 5-9PM de lunes a viernes.


62 Me alegra 70 Me gusta 61 Me enoja 64 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión