Fuente: Verónica Gutiérrez
05/10/2017

Wake Forest, N.C. 8 mayo 2017 - Una vez más podemos constatar que los inmigrantes vinieron a este país a progresar a través del trabajo y el estudio como en el caso de Salvador Chavero Arellano, quien por sus méritos académicos ahora forma parte de la generación 2017 de valedictorians del Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Wake que reconocen al estudiante con el más alto promedio en cada una de las preparatorias del sistema.

Salvador Chavero tiene 18 años y desde muy chico supo que él no había nacido en este país "cuando en el 2012 supe que el entonces presidente Obama otorgaría  DACA (Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) me puse muy feliz porque la verdad si me preocupaba un poco qué es lo que iba a hacer para trabajar o obtener una licencia para manejar" nos relata este joven hispano de origen mexicano.

Las hermanas mayores de Salvador nacieron en los Estados Unidos, pero por problemas de la familia sus padres tuvieron que regresar a México y así fue como Salvador nació en México, pero fue traído aquí cuando tenía un año. "Muchos me preguntan si tengo algún resentimiento porque no me tocó nacer aquí, pero siempre les respondo que para mi, haber nacido en México me empujó más a salir adelante y a demostrar que yo podía, nos dice en su muy buen español.

Gracias a una beca de la Universidad de Duke y la "Golden Door" que es una beca para graduados de preparatoria con un alto rendimiento escolar, el próximo otoño Salvador comenzará su carrera en Relaciones Internacionales y en Ciencias de la Estadística con planes de continuar sus estudios hacia una maestría para luego poder trabajar.

Salvador tiene grandes planes y metas para su futuro y sabe que su educación es una parte primordial para conseguirlos por eso, cuando se ha enfrentado a alguna barrera ha investigado hasta encontrar respuestas y posibles soluciones.

"Cuando empecé a aplicar a las universidades vi que no había ninguna ley que dijera que no puedes ir a la escuela sin tener papeles por eso supe que no sería un problema, pero también sabía que no podía ir a una escuela del estado porque no iba a conseguir los recursos. Luego descubrí que las universidades privadas pueden hacer lo que quieran con su dinero asi que aplique a muchas y aunque me aceptaron, me decidí por Duke porque creo que es lo que más me conviene," continúa este joven nacido en Guanajuato.

Según información obtenida por Salvador, durante un fin de semana que pasó en la Universidad de Duke, esta institución les ofreció a los estudiantes con DACA apoyo al cien por ciento durante los cuatro años, sin importar su estatus migratorio.

Además de dedicar su tiempo a estudiar y cumplir con sus deberes escolares, Salvador también es el presidente de la Sociedad Honoraria Francesa y miembro de la Sociedad Nacional Honoraria, entre otras. Le gusta jugar al fútbol los fines de semana y también trabaja en el restaurante de sus padres a quienes agradece todos sus logros porque siempre han estado para ayudarlo y apoyarlo en todos sus proyectos.

Salvador se graduará con un promedio de 5.3 aproximadamente puesto que todavía no se conocen los números finales hasta el final del ciclo escolar y ya está trabajando en el discurso que pronunciará en el Centro de Convenciones el 13 de junio ante todos sus compañeros de la clase 2017 de la Wake Forest High School.


72 Me alegra 73 Me gusta 51 Me enoja 49 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión