Fuente: EFE
05/16/2017

Sao Paulo, 16 may (EFE).- Varias decenas de personas de grupos antiinmigrantes se manifestaron hoy en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, para protestar contra una ley aprobada por el Senado en abril pasado y que regula la entrada y permanencia de extranjeros en el país.

Los manifestación, convocada por el movimiento "Direita Sao Paulo", ocupó una parte de la Avenida Paulista, en el corazón financiero de la ciudad y sede de bancos, consulados y museos y con ella se pidió al presidente de Brasil, Michel Temer, vetar la ley citada.

Algunas personas portaron carteles que rezaban "No a la islamización en Brasil", mientras que otros ondearon la bandera del gigante suramericano.

Todos los asistentes a la concentración se dirigieron a la sede de la Presidencia ubicada en esa avenida de la ciudad.

Esta no es la primera vez que esos grupos antinmigración ocupan las calles en Sao Paulo, pues a principios de este mes hubo otra concentración que terminó con seis personas detenidas y ocho heridas al chocar con personas contrarias a sus ideas.

La ley objeto de la protesta fue aprobada por el Senado en abril y establece un nuevo estatuto migratorio para los extranjeros.

El texto regula la entrada y permanencia en Brasil de los inmigrantes y establece directrices concretas para desarrollar políticas públicas enfocadas a este sector de la población.

Además, dispone que las políticas migratorias estarán siempre basadas en línea con los derechos humanos y contra la xenofobia, el racismo o cualquier tipo de criminalización hacia el extranjero.

La medida actualiza la legislación sobre los pedidos de asilo y prevé medidas de protección para las personas apátridas, mientras que aquellos que demuestran estar en una situación grave podrán regularizar su situación de manera más rápida.

Por otro lado, la ley establece que las políticas deberán tratar por igual tanto a los brasileños como a los inmigrantes, así como garantizar un idéntico acceso a los servicios públicos.


16 Me alegra 18 Me gusta 16 Me enoja 15 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión