Fuente: EFE
05/16/2017

Atlanta (GA), 16 may (EFEUSA).- Un inmigrante panameño se suicidó en su celda del Centro de Detención de Stewart, en Georgia, confirmaron hoy las autoridades migratorias.

Jean Jiménez, de 27 años, fue encontrado inconsciente en su celda la madrugada de este lunes y, tras varios intentos por reanimarle, fue trasladado a un hospital cercano, donde fue pronunciado muerto a las 2:15 de la madrugada, según un comunicado de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

El personal del Centro Médico Phoebe Sumter, en Americus, Georgia, determinó que Jiménez murió a causa de estrangulamiento autoinflingido.

Jiménez estaba en proceso de ser deportado y había estado en custodia de ICE desde el pasado 2 de marzo, luego de ser detenido en el condado de Wake, en Carolina del Norte, bajo la acusación de robo de un vehículo.

El inmigrante panameño es el séptimo detenido que muere bajo custodia de ICE en el año fiscal de 2017 y el primero en Stewart en los últimos ocho años.

El Gobierno del presidente Donald Trump tiene por objetivo ampliar y acelerar la deportación de millones de indocumentados para así cumplir una de sus principales promesas electorales en materia migratoria, que incluía la construcción de un muro en la frontera con México para evitar la entrada al país de estos inmigrantes.


19 Me alegra 22 Me gusta 20 Me enoja 22 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión