Fuente: Carlos Aragao
06/14/2017

La industria del automóvil utiliza un enorme número de materiales para construir los coches, incluyendo el hierro, aluminio, acero, plástico, vidrio, caucho, productos derivados del petróleo, cobre y otros.

Estas piezas se utilizan para crear todo, desde las pequeñas cosas que no pensamos, como las agujas del tablero de instrumentos y las cosas grandes, como el bloque del motor o los engranajes de transmisión.

Estos materiales han evolucionado mucho a lo largo de las décadas, cada vez más sofisticados, mejor construidos y más seguro. Han cambiado las nuevas tecnologías de fabricación y se usan de manera cada vez más innovadoras.

En el mundo de la fabricación de automóviles, el aluminio está siendo cada vez más utilizado por su naturaleza ligera pero resistente. En 2009, los componentes de aluminio eran alrededor de un 9 por ciento del peso en la mayoría de los vehículos modernos, en comparación con alrededor del 5 por ciento en 1990 y solamente 2 por ciento en 1970.

En los coches modernos, la mayor parte del peso proviene del acero. El acero se utiliza para crear el chasis debajo de la jaula del cuerpo que forma el esqueleto del vehículo y le protege en el caso de un accidente. Vigas de puertas, techos e incluso paneles de la carrocería creados durante la fabricación de automóviles son de acero en la mayoría de los coches de hoy.

El aluminio puede ser utilizado en la fabricación de automóviles para crear paneles de la carrocería para un vehículo más ligero, orientado al rendimiento
Además, más fabricantes de automóviles están cambiando los bloques de hierro tradicionales por los motores de aluminio. No son tan duraderos como los de hierro, pero su peso más ligero significa un gran impulso en el rendimiento.

El vidrio se utiliza en muchas áreas de su coche. Obviamente, su uso principal es la creación de los parabrisas, sin embargo, como la tecnología avanza, el vidrio también se está utilizando para crear las piezas más innovadoras en los coches como pantallas inteligentes y en un futuro; parabrisas digitales, basados en la tecnología actual de las pantallas de los teléfonos inteligentes.


265 Me alegra 265 Me gusta 268 Me enoja 265 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión