Fuente: Verónica Gutiérrez
06/15/2017

Raleigh, N.C. 12 junio 2017 - Dos líderes religiosos ofrecieron sus iglesias como santuario para inmigrantes en proceso de deportación en Carolina del Norte.

El líder de la Organización Nacional para el Avance de la Gente de Color en Carolina del Norte, reverendo William Barber II, ofreció su iglesia Greenleaf en Goldsboro para que inmigrantes en proceso de deportación la puedan usar como santuario, el ofrecimiento lo hizo durante una conferencia de prensa que siguió al cabildeo legislativo para tratar de detener proyectos antiinmigrantes que aún están pendientes en la Legislatura.

Después de que Ezequiel Chicas de 11 años, pidiera ayuda ante la inminente deportación de su padre José Chicas programada por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) para el próximo 28 de junio, el reverendo Barber hizo el anuncio ante la sorpresa de todos los presentes.

El niño Chicas, expresó los temores de quedarse solo si deportan a su padre. "Estoy muy triste porque el se iría y no me puedo imaginar ni siquiera la vida sin él porque siempre ha estado a mi lado y siempre me ha apoyado y no quiero estar si él, me gustaría que todo esto parara no solo por mi familia sino por las otras familias que están sufriendo lo mismo que la mía."

Por su parte, Edgar Vergara Millán pastor de la Iglesia Metodista Unida de Henderson, dijo a La Conexión que aunque él no es el que toma todas las decisiones tiene la disposición de ayudar en un caso de emergencia. También, informó que su obispo ha asignado un equipo para trabajar con la comunidad hispana y que uno de sus trabajos es identificar iglesias que tienen la infraestructura, la disposición y la posición para poder ofrecer santuario a los inmigrantes.

"Tenemos 930 iglesias en nuestra conferencia y de esas tenemos que identificar una por distrito y por área geográfica que tenga la capacidad para hacerlo bien. Si podemos asesorarnos, en unos meses podemos tener un número considerable de iglesias preparadas para recibir a la gente. Mientras tanto, abrimos las puertas de nuestra iglesia para proveer el santuario por lo menos de una manera temporal."

Con estos ofrecimientos estas iglesias se suman  a la Episcopal St. Barnabas en Greensboro en donde el 31 de mayo pasado la guatemalteca Juana Tobar encontrara refugio para evitar la deportación.


34 Me alegra 33 Me gusta 32 Me enoja 33 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión