Fuente: Verónica Gutiérrez
06/28/2017

Raleigh, N.C., 27 junio 2017 - El Departamento de Salud del Condado de Orange, anunció que pone a disposición de sus residentes "mosquito dunks" gratuitos para ayudar a combatir la reproducción de mosquitos y proteger a la población de la variedad de enfermedades propagadas a través de las picaduras.

Los mosquitos pueden transmitir una variedad de enfermedades incluyendo: Zika, Virus del Nilo Occidental, Chikungunya, Dengue, y equinos del Este y Encefalitis de Lacrosse.

Los "mosquito dunks" es el nombre comercial de un pesticida biológico que contiene una bacteria tóxica que ataca solo a las larvas de mosquitos sin dañar a la gente, animales, domésticos, fauna o peces.

También están disponibles para la compra en la mayoría de las tiendas de mejoras para el hogar y las ferreterías. Pueden tratar áreas hasta 100 pies cuadrados y se pueden romper en pedazos para tratar con eficacia áreas más pequeñas.

Los residentes del Condado de Orange pueden recoger un "mosquito dunk" en cualquiera de los tres lugares que el Departamento de Salud ha destinado para ello y se darán a las primeras personas que lleguen, hasta agotar existencias.

Entre otras de las iniciativas puestas en marcha por el El Departamento de Salud del Condado de Orange está un video en el que se destacan las maneras de eliminar las áreas de reproducción a través de métodos de punta, así como instrucciones para el mantenimiento de su propiedad.

Además, ha colocado cajas en la entrada de siete parques del condado para proporcionar repelente de insectos a los visitantes del parque. Las estaciones "Spray before you Play" incluirán latas de spray y un letrero con instrucciones en inglés y español sobre cómo aplicar el spray.

El Departamento de Salud también está ofreciendo mosquiteros expandibles para ventanas, cada residente podrá tener acceso a dos de ellos en orden de llegada  Se pueden colocar en casi cualquier ventana, sin necesidad de herramientas. Se distribuirán hasta donde alcancen, únicamente en las clínicas de salud.

"Sabemos que los moscos van a picar, pero estamos haciendo lo que podemos para capacitar a nuestros residentes en minimizar el número de focos de reproducción en el condado, evitar los piquetes mediante el uso eficaz de repelentes y mantenerse vigilante mientras disfruta de los maravillosos espacios al aire libre en nuestro condado, "dijo el Director de Salud Ambiental Alan Clapp.

Consejos adicionales para reducir la exposición a picaduras de mosquitos y enfermedades:
Use camisas de manga larga, pantalones largos y calcetines.
Use repelente de insectos registrado en la Agencia de Protección Ambiental. Cuando se usan según las indicaciones, los repelentes registrados por la EPA demuestran ser seguros y efectivos, incluso para mujeres embarazadas y lactantes.
Mantenga juguetes de jardín alejados de las orillas y no los deje debajo de los árboles.
Utilice el aire acondicionado o asegúrese de que las ventanas y los mosquiteros de las puertas estén en su lugar y sin agujeros.

Iniciativa "Mosquito Dunk"
Se recomienda que llame al departamento de salud al (919) 245-2400 antes de visitarlo para asegurarse de la disponibilidad.

Localización de lugares para recoger los mosquito dunks: 

Hillsborough
Medical Clinic Front Desk
300 West Tryon Street
Hillsborough, NC
919-245-2400
Environmental Health Front Desk
131 West Margaret Lane, Suite 100
Hillsborough, NC
919-245-2360
 
Chapel Hill
Medical Clinic Front Desk
2501 Homestead Road
Chapel Hill, NC
919-245-2400


286 Me alegra 289 Me gusta 283 Me enoja 291 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión