Fuente: Verónica Gutiérrez
07/05/2017

Raleigh, N.C. 4 julio 2017 - La Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (AMEXCAN), ha puesto en marcha una iniciativa binacional para brindar oportunidades a estudiantes de Veracruz que estén interesados en hacer una estancia profesional en las diferentes áreas de esta organización sin fines de lucro.

El programa de estadías profesionales de AMEXCAN dio inicio en el 2004, y gracias a éste muchos estudiantes han podido desarrollar sus habilidades profesionales y ponerlas en práctica en diferentes campos de trabajo, tal es el caso de José Luis Herrera Valentín, del área de administración y evaluación de proyectos de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, quien recientemente realizó su estadía profesional a distancia en AMEXCAN, desarrollando actividades diversas, relacionadas con su especialidad.

Este año tienen el propósito de traer a dos estudiantes para que hagan su servicio social en las áreas de pedagogía y comunicación. "El programa está abierto para recién egresados de esas carreras y lo único que necesitan es tener ganas de trabajar en una organización sin fines de lucro y disposición para viajar," dijo Juvencio Rocha-Peralta, director de AMEXCAN.

Hay dos maneras en que los interesados pueden aprovechar esta oportunidad, la primera es  trabajando a distancia y la segunda venir a trabajar aquí, en una estancia de tres o cuatro meses, para lo cual AMEXCAN solicita al estudiante para que se le facilite la obtención de su visa.

"Queremos tener dos estudiantes para el semestre de otoño y se está trabajando en su trámite de documentación. Uno en el área de pedagogía para trabajar con nuestro programa educativo "Doble Puente" para el aprendizaje del idioma español para norteamericanos y la plaza comunitaria que también se ofrece aquí. La otra persona estará en comunicaciones para la difusión binacional, dijo Rocha-Peralta.

"Empezamos en el 2004 con las universidades locales y cada semestre tenemos entre 10 y 12 estudiantes. Este año, la meta es traer a 4 estudiantes internacionales, 2 cada semestre y se les pagan los gastos de transporte comida y hospedaje."

Las áreas en las que pueden trabajar son educación, cultura, abogacía, salud y liderazgo.

"Lo bonito del programa es que ellos mismos refieren a sus compañeros para que trabajen con la organización," expresó el director de AMEXCAN, y agregó que se encuentran en el proceso de abrir unas oficinas de esta organización en Veracruz para ayudar a los repatriados.


68 Me alegra 68 Me gusta 69 Me enoja 68 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión