Fuente: Carlos Aragao
07/05/2017

Tesla está interesada en abrir una fábrica en China para comenzar a construir sus vehículos totalmente eléctricos en el país, reveló la compañía. "Las razones no son la busca de mano de obra más barata, ni tampoco pretenden disminuir producciones en los Estados Unidos."

La razón es puramente estratégica. El fabricante de automóviles está buscando mejorar su atractivo entre los compradores, haciendo que los vehículos sean más asequibles para el mercado chino.

China impone una tarifa del 25 por ciento sobre todos los automóviles importados, lo que significa que un nuevo Modelo S es mucho más caro en el país de lo que sería para un cliente de Tesla en los Estados Unidos. Esto significa que la empresa tiene dificultades para atraer compradores en el país y expandir su negocio local. Además, ahorra también los costos de envío.

Para superar este obstáculo, Tesla ha anunciado que está empezando conversaciones con el gobierno municipal en la ciudad de Shanghai acerca de la apertura de una planta de fabricación allí. Estas conversaciones aún están en la primera etapa, y no hay una línea de tiempo para cuando una planta puede ser completada, pero la compañía de automóviles dice que espera "definir más claramente" sus planes para China para el final del año.

El otro tema que Tesla enfrenta es el de encontrar un socio. Las leyes chinas también exigen que los nuevos fabricantes de automóviles tengan un socio local y no pueden tener más de que el 5o por ciento de la propiedad de la compañía.

La ciudad de Shanghai controla a SAIC Motor Corporation, una de las mayores automotrices de China y socia de General Motors y Volkswagen. No estaba claro si las negociaciones de Tesla con el gobierno de la ciudad conducirían a la compañía a negociar con SAIC.

Para China, una fábrica doméstica de Tesla podría representar una gran victoria simbólica. Impulsado por la incesante contaminación y la creciente dependencia del petróleo extranjero, durante los últimos años, China ha empezado a ser un líder en el desarrollo de coches eléctricos.


277 Me alegra 277 Me gusta 279 Me enoja 277 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión