Fuente: EFE
08/11/2017

Miami, 11 ago (EFEUSA).- El tigre que mató en 2016 a una cuidadora de animales del zoológico de Palm Beach (sureste de Florida) murió poco después de haber sido sometido a una intervención quirúrgica de emergencia, informó hoy la institución.

"Hati", un tigre macho de Malasia de 14 años, se hizo tristemente conocido por haber matado a Stacey Konwiser, una empleada del zoo de 38 años que entró en un recinto cerrado donde estaba el felino y fue atacada.

La autopsia señaló que Konwiser murió a causa de las grandes dentelladas que "Hati" le dio en el cuello, señaló el canal WPTV, afiliado de la cadena NBC.

El tigre, que había nacido en cautividad en Texas hace 14 años y llevaba solo dos años en el zoológico de Palm Beach (a 72 millas al norte de Miami), había sido operado hace nueve días de un problema en la garganta y había tenido otros problemas de salud desde abril.

Sus cuidadores descubrieron después que tenía un "bulto anormal" en el abdomen y este jueves fue operado de emergencia, dijo Nancy Nill, una de las responsables del zoo.

Los cuatro cirujanos veterinarios que le operaron para extirpar el bulto no encontraron nada más, pero durante el postoperatorio "Hati" dejó de respirar y resultó imposible reanimarlo, indicó Nill.

"Hemos perdido a un miembro de nuestra familia", agregó Nill.

Según WPTV, el informe oficial sobre el incidente en el que murió Konwiser señaló que la cuidadora no siguió los procedimientos de seguridad establecidos y exculpó al zoo de la responsabilidad.


8 Me alegra 9 Me gusta 8 Me enoja 8 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión